Close Ad

Calculadora de valor futuro

Results

Future Value Calculator es una herramienta que puede ayudarlo a calcular el valor futuro de la cantidad de dinero invertida con respecto a la cantidad de interés designada para pagar junto con el pago periódico en un momento determinado en el futuro.

Esta es una herramienta de cálculo inteligente que ha sido diseñada para ayudarlo a tomar decisiones financieras de manera inteligente. Por ejemplo, suponga que si se le solicita que invierta una cantidad de dinero y desea calcular el valor de la cantidad (que se recibirá al final del período de inversión decidido), entonces puede tomar la ayuda de este calculadora.

Esta calculadora es bastante eficiente para calcular el valor futuro del dinero invertido. Puede utilizar la calculadora del valor futuro del dinero para calcular la cantidad que se va a invertir, también manualmente, pero lleva mucho tiempo. Para calcular de manera eficiente y rápida el FV del valor presente del dinero en términos de la tasa de interés según el período o períodos de la inversión, puede confiar en esta Calculadora de valor futuro.

Antes de seguir adelante y comprender el uso de esta calculadora, para su comodidad, permítanos aclarar algunas terminologías relacionadas con ella en términos de finanzas.

¿Qué es valor presente, valor futuro, período y tasa de interés?

En primer lugar, describamos un término clave que tiene en cuenta todos estos términos. El término clave es Finanzas, que en su nivel más limitado se incorpora a Valor presente, Valor futuro y otros términos relacionados con procedimientos financieros o inversiones. Finanzas es básicamente un término general que sustenta diversas tareas y actividades relacionadas con transacciones monetarias, como banca, débito e inversiones.

Al invertir en dinero, es necesario calcular el valor futuro de la cantidad que se va a invertir para poder calcular el valor de la cantidad invertida en términos de la tasa de interés decidida. Estos son los conceptos básicos de las finanzas y es nuestra principal preocupación aquí. Debe ser consciente del hecho de que si no calcula el valor futuro del dinero que se va a invertir, puede sufrir pérdidas. Por lo tanto, hemos designado esta sección para que conozca la importancia del cálculo del valor futuro y también para ayudarlo a comprender todo este procedimiento.

Ahora, permítanos describir los términos mencionados anteriormente uno por uno para que pueda comprender todo este procedimiento financiero.

¿Qué es el valor presente?

El valor presente puede denominarse valor actual del dinero que se va a invertir. En otras palabras, la cantidad de dinero que desea invertir o prestar a alguien es lo que llamamos Valor Presente.

¿Qué es el valor presente?

El valor presente puede denominarse valor actual del dinero que se va a invertir. En otras palabras, la cantidad de dinero que desea invertir o prestar a alguien es lo que llamamos Valor Presente.

¿Qué es el período?

Un período es el período de tiempo que va desde el momento actual de la inversión hasta el momento futuro o final de la inversión. El período se refiere básicamente al lapso o rango de tiempo que permite al prestatario devolver el dinero invertido o prestado al inversionista / prestamista. Un período puede ser de un mes, meses, un año o años dependiendo del acuerdo de inversión.

¿Qué es la tasa de interés?

La tasa de interés se puede marcar como la cantidad fija de dinero que se pagará junto con el dinero prestado. La cantidad de interés se puede incrementar a la cantidad real de dinero de forma semanal, mensual o anual. En otras palabras, la tasa de interés tiende a incrementar el valor presente del dinero y se convierte en el valor futuro del dinero según el período de inversión.

¿Qué es el valor futuro?

Por otro lado, la cantidad de dinero que se recibirá una vez finalizado el período de inversión se denomina Valor Futuro. El valor futuro se incrementa según la tasa de interés (una cantidad adicional de dinero a cobrar por período). Si la tasa de interés por período no cambia hasta el final del período, el valor futuro se puede calcular utilizando la fórmula del valor futuro.

Puede calcular el FV manualmente usando la fórmula, pero es un procedimiento bastante agitado y que lleva mucho tiempo. Puede utilizar esta calculadora de valor futuro para calcular el valor futuro del dinero que se invertirá en el segundo.

¿Cómo utilizar la calculadora de valor futuro?

Ahora, debe ser consciente de la aplicación del convertidor de valor futuro que este ha sido diseñado para ayudarlo a calcular el valor futuro según la tasa de interés y el período de inversión (valor presente del dinero que se va a invertir).

Entonces, avancemos para conocer el uso de la Calculadora de valor futuro.

Puede usar esta calculadora fv con bastante facilidad para calcular el valor futuro, ya que solo requiere que ingrese el valor actual, la tasa de interés y el período de la inversión.

Por ejemplo, tiene $ 2000 y desea calcular el valor futuro para saber cuánto valdrá la pena invertir esta cantidad de dinero durante un año. Si la tasa de interés es del 5% y se paga mensualmente (capitalización), el valor futuro del dinero será de $ 3,639.70.

Este fut

$$FV = PV * (1 + r) ^ n$$

Esta calculadora de valor futuro funciona exactamente con esta fórmula, pero no es necesario que la calcule de la manera que lo hace manualmente. Todo lo que debe hacer es enviar la entrada a la calculadora y obtener los resultados en un segundo.

En la pantalla de la calculadora, puede ver tres cuadros titulados "Valor actual", "Valor de interés" y "Período", respectivamente. Solo tiene que poner los valores requeridos en sus respectivas casillas y luego presionar el botón Calcular para obtener los resultados


Envíe su opinión