Close Ad

Calculadora de hipoteca

Results

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un préstamo específico que otorgan los prestamistas, generalmente los agentes o los bancos. Implica la seguridad de los activos del prestatario y la propiedad del prestatario utilizada como garantía. Es posesión específica de un prestatario que se entrega como garantía en préstamo. Hay tasas bancarias específicas sobre las que se otorgaron las hipotecas.

¿Por qué se llama hipoteca?

La palabra hipoteca significa Compromiso de muerte, significa que habrá dos opciones: se cumplirá la obligación o se tomará la garantía (propiedad) mediante ejecución hipotecaria, un proceso legal en el que el prestamista fuerza la venta de la propiedad que se utiliza como garantía.

¿Cuál es la fórmula para calcular los pagos de la hipoteca?

Existe una ecuación específica para calcular los pagos de la hipoteca. es decir

$$\text{M}\;=\;\text{p}\;\frac{\text{r}\left(1+r\right)^n}{\left(1+r\right)^n-1}$$

En la ecuación anterior

M representa el monto total mensual de la hipoteca

P muestra el monto del préstamo principal

r muestra la tasa de interés mensual.

Divida la tasa de interés anual por 12 para obtener la tasa de interés mensual.

Si su tasa de interés anual es del 5%: su tasa de interés mensual será igual a 0.004167

$$\text{i.e}\;:\;\frac{0.05}{12}\;=\;0.004167$$

n muestra el número de pagos decididos durante la vigencia del préstamo. Para calcular el número de pagos de su préstamo, multiplique el número de años del plazo de su préstamo por 12.

Si tiene un plan hipotecario fijo de 30 años, su número de pagos será:

$$30*12\;=\;360 \text{pagos}$$

$$\text{Tienes}\;360\;\text{pagos}.$$

La calculadora de hipotecas anterior con pagos adicionales le mostrará los pagos adicionales sobre el préstamo.

¿Cuáles son los 3 tipos de hipotecas?

Las diferentes hipotecas están diseñadas para ayudar a los prestatarios. Pero el prestatario debe considerar el mejor plan hipotecario que también es conveniente en los siguientes tres parámetros.

Fechas de plazo (generalmente de 5 a 30 años), Tasas de interés, Monto de pagos por período.

  • Hipoteca de tasa fija,
  • Hipoteca de tasa ajustable
  • Hipoteca opuesta

¿Qué es una hipoteca de tasa fija?

En una hipoteca de tasa fija, las tasas de interés seguirán siendo las mismas hasta el final del préstamo. Si las tasas de interés del mercado aumentan, no afecta el pago del prestatario. Si las tasas bajan, el prestatario puede refinanciar la hipoteca con la tasa más baja.

¿Qué es una hipoteca de tasa ajustable?

Con la hipoteca de tasa ajustable, la tasa de interés será la misma durante un plazo inicial, pero fluctuará cuando la tasa de interés del mercado suba. La tasa de interés inicial suele ser una tasa inferior a la del mercado, lo que facilita la hipoteca, pero solo se mantendrá a corto plazo a menos que aumente la tasa de interés del mercado.

¿Qué es la hipoteca inversa?

En este plan hipotecario, el préstamo prestado vence y es pagadero cuando el propietario / prestatario muere o se muda permanentemente o vende la casa.

Al igual que la calculadora de hipotecas, puede calcular el valor de la hipoteca inversa con precisión utilizando la calculadora de hipotecas inversas.

¿Qué es una hipoteca comercial?

Las hipotecas comerciales tienen como objetivo refinanciar, adquirir o reconstruir la propiedad comercial. En tales casos, la calculadora de hipotecas comerciales ayuda a determinar los valores de las hipotecas comerciales.

El impuesto a la propiedad también forma parte de él. puede calcular el impuesto a la propiedad con precisión a través de una calculadora de impuestos a la propiedad.

¿Cómo se calcula la hipoteca mensual?

Es necesario analizar el monto de una hipoteca mensual para mantener las cosas constantes a largo plazo.

Para calcular el valor de la hipoteca mensual, puede utilizar esta ecuación:

$$\text{L}\;\frac{\text{c}\left(1+c\right)^n}{\left(1+c\right)^n-1}$$

Aquí L representa el préstamo, C representa el interés por pago y N muestra el número de pago.

Teniendo en cuenta los valores anteriores, obtendrá:

$$500,000\;\frac{0.004(1+0.004)^{360}}{(1+0.004)^{360}-1}$$

El pago mensual será igual a $ 2684,10

Este cálculo en bruto tiene contras en el contexto de la precisión. Para evitar los ajetreos de la multiplicación, puede usar la calculadora de hipotecas y obtener el resultado con un clic.

¿Cómo puedo calcular rápidamente mi hipoteca?

Para estar seguro de sus finanzas, debe elegir lo mejor. Una calculadora de hipotecas en línea le ayudará a encontrar los resultados de forma rápida y precisa.

La amortización es un término específico que se utiliza en una hipoteca y se refiere a los pagos periódicos durante varios períodos. Se recomienda encarecidamente que amortice su plan hipotecario antes. En este sentido, la función de amortización de la calculadora de hipotecas le proporcionará los valores amortizados del monto.

¿Cuál es el pago de la hipoteca de una casa de $ 350,000?

Cuando haya decidido comprar la casa de sus sueños, debe tener una planificación previa para conocer el desglose de lo que podría enfrentar mensualmente, cuál sería la tasa de interés en y durante la vida útil de una hipoteca de $ 350,000.

¿La tasa de interés de una casa de $ 350,000?

Cuando tiene un plan hipotecario a 30 años con una tasa de interés del 4%, pagará $ 365,415.19 en intereses durante el período de tiempo del préstamo. Esta cantidad es aproximadamente dos tercios de lo que ha pedido prestado en concepto de intereses.

En un plan hipotecario a 15 años, pagará $ 164,762.85 como interés durante la vigencia del préstamo. Sería la mitad de los intereses que paga en un plan hipotecario a 30 años.

A una tasa de interés fija del 4%, el pago mensual de la hipoteca sobre una hipoteca a 30 años podría ser de $ 1,432.25 en un mes. Pero con un plan hipotecario a 15 años, podría costar $ 2,588.91 mensuales.