Close Ad

Calculadora de valor presente

Results

La calculadora de valor presente es un dispositivo que lo beneficia al estimar el valor actual del dinero en comparación con un valor diferente en el futuro. También se lo conoce como valor actual descontado, un concepto bastante significativo en el campo de las finanzas y la contabilidad. En finanzas, se utiliza para fijar precios, incluidos: bonos, acciones, préstamos y muchos más.

La economía mundial se establece sobre la base de estimaciones de valor futuro. Una moneda puede tener más valor ahora que unos años después porque se puede invertir para recibir un rendimiento. También ayuda a decidir la cantidad que necesita invertir ahora para lograr un objetivo futuro determinado, por ejemplo, al comprar un automóvil o una granja.

¿Está pensando en ganar una suma global de efectivo en un futuro próximo?

En la actualidad, ¿cuál es el valor de ese dinero en dólares?

El dinero futuro debe ser proyectado en términos de valor actual, para evitar un optimismo improbable y hacer comparaciones sobre alternativas de inversión empresarial. Nuestra calculadora de valor presente le facilitará las matemáticas y de esta manera lo ayudará en sus decisiones comerciales.

En este artículo, aprenderá más sobre los conceptos, las aplicaciones y la estimación de esta medida financiera.

Valor actual neto (VPN)

Es el valor de su próxima moneda en dólares de hoy. Porque un dólar hoy no será el mismo mañana. El poder adquisitivo del dinero se reducirá con la inflación (aumento del precio de las mercancías) y, por otro lado, este poder aumentará con la deflación (reducción de los precios).

Además, existe un valor de interés indirecto sobre la suma principal a lo largo del tiempo que aumenta su valor en los próximos años. Descuentos (reduce) su valor actual en relación con cualquier pago futuro.

Dado que, el dinero cambia su poder adquisitivo con el tiempo. Todos los cálculos relacionados con el capital deben llevarse a cabo hoy, a fin de tener comparaciones precisas entre los sustitutos de inversión competidores. El valor presente se considera la estimación estándar en este proceso de toma de decisiones.

Los emprendedores utilizan el VPN para administrar los gastos de activos y el desarrollo comercial de rutina. Del mismo modo, los constructores de capital inteligentes también confían en él para inversiones y planificación financiera. Si aspira a convertirse en un magnate de los negocios, debe tomar decisiones comerciales acertadas. ¡No te preocupes! Nuestra calculadora de PV le ayudará a alcanzar ese objetivo.

En la siguiente sección de este artículo, demostraremos el funcionamiento de esta herramienta, utilizando un ejemplo para comprender el principio detrás de esta estimación.

Un ejemplo de calculadora PV:

Suponga que una persona le debe $ 12,000 y promete devolver la suma después de un período de cuatro años. Ahora calculamos el valor actual de esos $ 12 000 futuros con una inflación del 8% usando la calculadora de tasa de descuento. El valor actual descontado de una suma de $ 12,000 a pagar en 4 años es aproximadamente igual a $ 8,820 actualmente a una tasa de descuento del 8%.

Fórmula PV:

Es imperativo reconocer que los tres componentes más útiles de este valor son el tiempo, la tasa de rendimiento y la suma de dinero proyectada en el futuro. La fórmula se expresa de la siguiente manera:

$$\text{PV}\;=\;\frac{FV}{(1+r)^n}$$

Aquí,

PV- representa el valor actual, FV - es la suma de efectivo que está por llegar.

r: la tasa de rendimiento, la tasa de inflación o la tasa de descuento.

n: significa el total de años.

¿Cómo encontrar este valor?

En la sección anterior discutimos los componentes importantes, ahora consideremos un ejemplo:

  • Suponga que el FV es $ 200.
  • La tasa de interés intermitente sea del 6%.
  • El número de años debe ser de 3 años.

Ahora ponga los valores requeridos en la fórmula.

En este ejemplo particular será: 200 $ / (1 + 0.06) 3 = 167.92 $

Ahora ya conoce todos los conceptos y fórmulas básicos necesarios para su cálculo, o puede utilizar nuestra calculadora de valor presente. Este artilugio inteligente en línea está diseñado específicamente para calcular dicha estimación en fracciones de segundos con precisión. Todo lo que necesita hacer es ingresar los campos particulares:

El valor futuro esperado, la tasa de interés o inflación periódica y el número de años.

Eso es todo, deje el resto en nuestra herramienta de confianza. Esperamos que este artículo y nuestra calculadora de valor presente resulten beneficiosos para ayudarlo con las decisiones financieras. En última instancia, le permitirá ahorrar dinero y convertirlo en un inversor comercial inteligente. Quizás le interesen nuestras otras herramientas financieras, como la calculadora de valor futuro.


Envíe su opinión