Close Ad

Calculadora de retorno de la inversión

Results

¿Qué-es-el-ROI?

El significado de ROI es un retorno de la inversión. En relación con los costos de inversión, el ROI mide la cantidad de retorno de una inversión en particular. El cálculo del ROI es muy sencillo y preciso.

Puede obtener el retorno del valor de la inversión dividiendo el beneficio de una inversión por el costo de la inversión. La cifra resultante está en forma de porcentaje o proporción.

¿Qué significa retorno de la inversión?

El ROI es una métrica útil y popular debido a su simplicidad y versatilidad. Lo más importante en la inversión es el beneficio obtenido. Por lo tanto, el ROI actúa como un indicador para medir la rentabilidad de la inversión.

Es una relación financiera que calcula el beneficio que recibirá un inversor sobre su inversión.

El ROI es un término amplio que se puede aplicar a cualquier nivel de evaluación, como el ROI en una inversión en acciones, el retorno de la inversión en transacciones inmobiliarias y el ROI también se puede aplicar cuando una empresa espera expandir el negocio o expandir su línea de fabricación.

Es mejor considerar más oportunidades disponibles con un ROI más alto. Del mismo modo, al seleccionar las opciones, debe evitar un ROI negativo. Impondrá una pérdida neta.

Si tiene alguna duda sobre el cálculo, puede utilizar una calculadora de retorno de la inversión. Le ayudará a obtener resultados precisos y evitar cualquier pérdida.

¿Cuál es la fórmula del retorno de la inversión?

Se mide sobre el ingreso neto dividido por el costo de capital original de la inversión. Si el índice de retorno de la inversión es mayor, se obtendrá el mayor beneficio. La fórmula del ROI es la siguiente:

Return on investment

¿Qué es el ROI en los negocios?

En los negocios, el rendimiento de la inversión se mide por período para evaluar las tasas de rendimiento del dinero invertido. De todos modos, si ha encontrado un valor de ROI bajo, puede cambiar a otra opción de inversión.

Seleccione la opción de inversión que proporcione el mayor valor de ROI. Para las grandes empresas, es mejor calcular el ROI de manera efectiva para que la empresa evite cualquier gran pérdida.

Para calcular el valor de ROI de manera eficiente y el porcentaje de error cero, use la calculadora de retorno de la inversión.

Ejemplo de ROI

Suponga que Williams invirtió $ 1,000 en una empresa de comercio de plástico en 2017 y vendió sus acciones en acciones por $ 1,200 un año después.

Para calcular su ROI, dividiría sus ganancias como ($ 1,200- $ 1,000 = $ 200) sobre el costo de inversión ($ 1,000), para obtener un retorno de la inversión de $ 200 sobre $ 1,000 o 20 por ciento.

Asimismo, con esta información, puede comparar su inversión en el comercio de plásticos con sus otros proyectos. Supongamos que William también ha invertido $ 2,000 en chocolaterías Inc. en 2015 y vendió sus acciones por un total de $ 2,800 en 2018.

El retorno del valor de la inversión de las propiedades de William en una tienda de golosinas de chocolate sería de $ 800 / $ 2000 o cuarenta por ciento. También puede calcular el retorno de la inversión con una calculadora de tasa de retorno.

¿Cómo calcular el retorno de la inversión?

Suponga que ha comprado una propiedad valorada en $ 500 000. Y dos años después, vendió la propiedad por $ 1,000,000.

La fórmula de la tasa de rendimiento es:

How to calculate return on investment

Que su valor de ROI, en este caso, será:

$$\text{ROI}\;=\;\frac{1,000,000\;-\;500,000}{500,000}\;=\;1$$

Esta es una fórmula básica de retorno de la inversión. Si tiene dudas al respecto, puede utilizar la calculadora de retorno de la inversión.

¿Cómo utilizar la calculadora de retorno de la inversión?

Usar una calculadora de retorno de la inversión es un proceso de un minuto. Tienes que poner la cantidad que invertiste, la cantidad que te devolverá y el período de esta inversión. Es decir. ¿Durante cuántos años ha elegido este plan de inversión? Después de poner los valores en las barras requeridas, obtendrá información completa sobre el ROI. Además, para mostrar el porcentaje de ROI le indicará la ganancia de inversión y el ROI anualizado.


Envíe su opinión