Close Ad

Convertidor decimal

Results

El decimal, también denominado denario o sistema de numeración en base 10, es lo que usamos en la vida cotidiana para calcular. Usamos estos números en situaciones en las que necesitamos precisión.

A veces, necesitamos conversiones basadas en números para varias tareas; por ejemplo, necesitamos números binarios para manipular o transferir datos en la computadora. Por otro lado, si quieres resolver problemas matemáticos relacionados con fracciones, debes cambiar el número de base 10. Tenemos la solución a sus problemas, ofrecemos un conversor online gratuito para ayudarle en las operaciones de rutina relacionadas con los sistemas numéricos.

Nuestro convertidor decimal está diseñado para transformar decimales en fracciones, números binarios y hexadecimales. En este artículo aprenderá los conceptos básicos de estas conversiones.

Decimal a fracciones:

1) Para hacer una fracción, escribe el número decimal como el número superior (numerador) y 1 como el número inferior (denominador).

2) Ahora, cuente los lugares a la derecha del punto. Consideremos que 2 lugares numéricos están en el lado derecho, multiplique 100 con el numerador y el denominador.

3) Simplifica esta fracción encontrando el máximo común divisor (MCD) de numerador y denominador y divide ambos por ese número.

4) El último paso es reducir la fracción restante, si es posible.

Ejemplo

Convertir 0.48 a fracción:

$$\frac{0.48}{1} = \frac{0.48*100}{1*100} = \frac{48}{100}$$

$$(48,100) GCF = 4$$

$$ = \frac{48}{4} * \frac{100}{4} = \frac{12}{25} $$

¿Cómo convertir decimales periódicos a fracción?

  • Haz una ecuación donde x sea igual al número.
  • Contando los números de la derecha al decimal Y. Escriba otra ecuación multiplicando ambos lados de la primera ecuación por 10y
  • Resta la segunda ecuación de la primera.
  • Resuelva para obtener el valor de x
  • Simplifica la fracción.

Ejemplo:

convertir la fracción repetida 4.666

x=4.666...... (1), y = 3 (1000) multiplica en ambos lados

1000x = 4666,666...... (2)

Restando (1) de (2) 999x = 4662

X = 4662/333/999/333 = 14/3

O use nuestro Convertidor Decimal en su lugar para calcular instantáneamente los resultados.

¿Cómo convertir decimal a binario?

El sistema de numeración binaria, es la base para el almacenamiento de datos, transferencia y manejo de datos en sistemas informáticos y herramientas electrónicas digitales. Este sistema tiene una base 2 en lugar de 10 que conocemos para los cálculos de rutina.

Ahora, ¿qué hacer para convertir decimal a binario?

Para la conversión del sistema numérico de base 10 a números de base 2, puede usar el método de resto. Esto incluye dividir el número por 2 repetidamente hasta tener 0, mientras anota cada resto.

  • Anote el número dado.
  • Divídalo por 2.
  • Siga escribiendo el resultado debajo, mientras escribe el resto en el lado derecho, será 0 o 1.
  • Continúe dividiendo y escribiendo los restos hasta que obtenga el resultado requerido de 0.
  • El bit más significativo (MSB) está en la parte más baja de la columna restante y el bit menos significativo (LSB) es el número más alto.
  • El equivalente binario se lee de abajo hacia arriba, de MSB a LSB.

Decimal to Binary

¿Cansado de divisiones repetidas? ¿O necesitas algo más rápido? Tenemos la herramienta adecuada para usted, nuestro convertidor decimal le salvará el día con una conversión rápida.

Conversión de decimal a hexadecimal:

Hex tiene una ventaja en el sistema de hardware digital, ya que nos permite usar 4 veces menos bits, lo que lo hace más útil que el binario. Además, ningún procesador funciona con menos de 4 bits, por lo que es el sistema más adecuado para expresar números para hardware digital.

¡Espere! ¿Cómo convertirías el número a hexadecimal?

  • Primero, divide el número por 16.
  • Escribe el cociente y vuelve a dividirlo entre 16.
  • Sigue dividiendo hasta que obtengas 0.
  • Tenga en cuenta los restos en el lado derecho y conviértalo a hexadecimal.
División por 16 Cociente Resto (dic) Resto (hex) Dígito #
7562/16 473 10 A 0
472/16 29 8 8 1
29/16 1 13 D 2
1/16 0 1 1 3

$$7562 = 1D8A\;hex$$

Tendrá que seguir todos estos pasos básicos para cambiar los sistemas numéricos, pero si usa nuestro convertidor de decimal a hexadecimal, lo ayudará a transformar estos números de manera eficiente y rápida con un margen de error cero.

Esperamos que pueda beneficiarse de este artículo y resolver problemas relacionados con las conversiones basadas en números. ¿Está interesado en algunas de nuestras otras herramientas? Eche un vistazo a nuestras otras herramientas recomendadas como Hex Converter y Binary Converter.

¿Cómo utilizar el convertidor decimal?

how to use decimal converter


Envíe su opinión