Close Ad

Calculadora de fracción molar

Results

¿Qué es Mole?

Un mol es la unidad de medida que mide las cantidades presentes de átomos, moléculas o compuestos en una mezcla o solución. La cantidad de un mol es igual a 6.02214076 × 1023

Precisamente, podemos referirnos a un mol como la cantidad de unidades fundamentales (átomos, moléculas, etc.) de una sustancia que reacciona con otro elemento / sustancia para formar una nueva sustancia. Puede calcular la cantidad de lunares usando la fórmula:

$$Topo = \frac{masa}{peso molecular}$$

Para convertir gramos en moles, use la Calculadora de gramos a moles.

¿Qué es la reacción química?

La reacción química es un proceso de transformación en el que 2 o más sustancias se transforman de una forma a otra. Después de esto, los reactivos se transforman en productos u otras sustancias.

Aprenda a equilibrar la ecuación química de una reacción química utilizando la Calculadora del equilibrador de ecuaciones químicas.

¿Qué son los reactivos?

Los reactivos participan en la reacción química y los reactivos son las sustancias que se combinan entre sí para formar nuevas sustancias o productos.

¿Qué es catalizador?

 

El catalizador es una sustancia que se agrega para aumentar la velocidad de una reacción química. Un catalizador no se consume a sí mismo en la reacción química pero aumenta su eficiencia.

¿Cuál es el significado de los lunares?

Tener el valor conocido de los moles de las sustancias que se combinan para formar una solución / mezcla o un producto puede ayudarlo a determinar la proporción de las sustancias reactivas. Además, también ayuda a aumentar la eficiencia.

Para aprender sobre la vida media y sus cálculos con respecto a los lunares, pruebe la Calculadora de vida media.

¿Qué es la fracción molar?

Mole es el número de unidades fundamentales de sustancias reactivas involucradas en una reacción química, mientras que la fracción se conoce como la división de la proporción de las sustancias reactivas, respectivamente. Por lo tanto, podemos decir que la ecuación de la fracción molecular es la relación de las sustancias reactivas que reaccionan / combinan para formar un producto.

¿Por qué es necesario conocer la fracción molar de una reacción química?

Como la fracción molar es la relación de los reactivos, teniendo los valores de los moles de los reactivos conocidos, puede evaluar la concentración de cada reactivo involucrado en una reacción química. A su vez, conocer el valor de la concentración de las sustancias puede ayudarlo a analizar y equilibrar adecuadamente las reacciones químicas.

¿Cómo calcular la fracción molar?

Al dividir los moles de cada reactivo con los moles de todos los reactivos, puede calcular la Fracción Molar de los respectivos reactivos. Simplemente, puede calcular la ecuación de la fracción molar simplemente dando los moles de cada reactivo con el número total de moles del número total de reactivos que se combinan para formar el producto, solución o mezcla.

En otras palabras, la división del número de moles del soluto con el número de moles tanto del soluto como del solvente es igual a la fracción molar del soluto respectivo en una reacción o solución química.

Por ejemplo, si tiene 1,33 moles de hidrógeno y 0,6 átomos de oxígeno en una molécula de agua, puede calcular la fracción molar de cada reactivo (hidrógeno y oxígeno) usando la fórmula de la fracción molar como:

$$\frac{1.33mol}{1.93mol} = 0.68$$

$$\frac{0.6mol}{1.93mol} = 0.31$$

Entonces, 0.68 es la fracción molar de hidrógeno y 0.31 es la fracción molar de oxígeno en una molécula de agua.

(Considerando que, 1,93 es el número total de moles de los reactivos: 1,33 mol + 0,6 mol = 1,93 mol)

Para calcular la fracción molar de cualquier sustancia, todo lo que tiene que hacer es conocer el valor de los moles de la sustancia respectiva.

¿Cómo usar la calculadora de fracciones molares?

Aunque puede calcular la fracción molar manualmente usando la fórmula de fracción molar, puede llevar mucho tiempo. Puedes aprender a encontrar fracciones molares usando la calculadora de fracciones molares.

Siga estas instrucciones para usar la calculadora de fracciones molares:

  • Primer paso: Coloque el número de moles de la sustancia (la fracción molar que desea calcular) en el cuadro "PESO DEL ELEMENTO"
  • Segundo paso: coloque el número de moles de la otra sustancia involucrada en la reacción química en el cuadro titulado "DISUELTO EN"
  • Tercer paso: presione CALCULAR para averiguar la fracción molar.

La calculadora de fracción molar utiliza la fórmula de fracción molar para funcionar. Solo tienes que colocar el número de moles de las sustancias, respectivamente, según las instrucciones dadas.

Resolvamos un ejemplo usando la calculadora de fracción molar.

Ejemplo 1:

Para verificar la fracción molar de hidrógeno, ingrese el número de moles de hidrógeno (1,33 mol) en el primer cuadro y el número de moles de oxígeno (0,6 mol) en el segundo cuadro.

Después de hacer clic en el botón Calcular, la calculadora de fracción molar le dará la fracción molar de hidrógeno como (0,68).

Ejemplo 2:

Para verificar la fracción molar de oxígeno en el agua, ingrese el número de moles de oxígeno (0.6 mol) en el primer cuadro y el número de moles de hidrógeno en el segundo cuadro.

Después de hacer clic en el botón Calcular, la calculadora de fracción molar le dará la fracción molar de oxígeno como (0.31).

También tenemos Calculadora de rendimiento porcentual y Calculadora de rendimiento teórico para que conozca los tipos de rendimiento y su relación.


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once