Close Ad
AdBlocker Detected
adblocker detected
Calculatored depends on revenue from ads impressions to survive. If you find calculatored valuable, please consider disabling your ad blocker or pausing adblock for calculatored.

Calculadora del equilibrador de ecuaciones químicas

Load Example Equation
H He
Li Be B C N O F Ne
Na Mg Al Si P S Cl Ar
K Ca Sc Ti V Cr Mn Fe Co Ni Cu Zn Ga Ge As Se Br Kr
Rb Sr Y Zr Nb Mo Tc Ru Rh Pd Ag Cd In Sn Sb Te I Xe
Cs Ba La Hf Ta W Re Os Ir Pt Au Hg TI Pb Bi Po At Rn
Fr Ra Ac Rf Db Sg Bh Hs Mt Ds Rg cn Nh FI Mc Lv Ts Og
Lanthanide Ce Pr Nd Pm Sm Eu Gd Tb Dy Ho Er Tm Yb Lu
Actinide Th Pa U Np Pu Am Cm Bk Cf Es Fm Md No Lr
SPACE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 + = CLR
  • Calculator just tries to balance the equation. It cannot predict products.
  • Reagents are sufficient to make an equation, e.g. H2 O2 H2O. Signs '+' or '=' are optional, however must be separated with spaces from reagents when introduced, e.g. H2 + O2 => H2O
  • One can try balance half reactions. Ions should be depicted with square or round braces like these: H[+], SO3(2-), Cu[+2].
  • Electrons e[-] must not be specified in half reactions.

Results

Introducción del equilibrador de ecuaciones químicas

La calculadora de equilibrio de ecuaciones químicas funciona de manera sensata, ya que la inteligencia artificial está funcionando. Es una herramienta en línea que funciona digitalmente y proporciona resultados rápidos. La calculadora de ecuaciones de equilibrio funciona para equilibrar la ecuación dada, también calcula los coeficientes.

Se utiliza un algoritmo llamado eliminación de Gauss-Jordan pero ligeramente modificado. La calculadora de equilibrio de ecuaciones químicas es gratuita y fácil de usar.

Puede utilizar la calculadora de ecuaciones de equilibrio para cálculos en línea o encontrar el tutorial completo para equilibrar ecuaciones químicas con ejemplos.

¿Qué es una ecuación química?

Una ecuación química muestra el cambio químico general de los reactivos en productos. Los reactivos son lo que comienza y los productos son los que se forman. Hay dos formas de escribir ecuaciones químicas, ecuación de palabras y ecuación de símbolos.

¿Qué es una ecuación química?

Una ecuación química muestra el cambio químico general de los reactivos en productos. Los reactivos son lo que comienza y los productos son los que se forman. Hay dos formas de escribir ecuaciones químicas, ecuación de palabras y ecuación de símbolos. Del mismo modo, puede calcularlo manualmente o utilizando la calculadora de productos de ecuaciones químicas.

$$\text{NaOH}\;\;+\;\;\text{HCl}\;\rightarrow\;$$

$$\text{NaCl}\;\;+\;\;H_2O$$

Hidróxido de sodio (NaOH)
Ácido clorhídrico (HCl)
Cloruro de sodio (NaCl)
Agua (H2O)

La calculadora de ecuaciones químicas de balance en línea le permite balancear ecuaciones químicas instantáneamente.

¿Cómo se escribe la ecuación química?

Al escribir la ecuación química, los reactivos están a la izquierda antes de la flecha y los productos a la derecha. Sigue siendo el mismo al usar la calculadora de ecuaciones balanceadas. La flecha ---> está ahí para mostrar que la reacción es irreversible. Muestra la dirección de la reacción. El signo más indica que hay más de un reactivo o producto en cada lado de la ecuación.

Una ecuación de palabra proporciona un buen resumen, pero una ecuación de símbolo proporciona más detalles. Muestra más información y nos permite ver cuántos átomos y moléculas están involucrados en cada reacción. Aquellos que todavía están luchando con este concepto deben usar el convertidor de ecuaciones de palabras a ecuaciones químicas y aprenderlo por completo.

Para aprender sobre molecuelas, utilice nuestra calculadora de gramos a moléculas. O si quieres aprender sobre la fracción de moles, también tenemos una calculadora de proporciones molares para que aprendas y practiques.

¿Cómo equilibrar la ecuación química?

Si mezclamos hierro (Fe) con dos moléculas de oxígeno (O2) juntas, se obtiene el compuesto (Fe2O3) y lo que comúnmente se conoce como óxido. Así que este es un buen ejemplo para mostrar lo que sucede cuando dejas tu bicicleta bajo la lluvia.

La bicicleta está compuesta principalmente de acero. El acero es fino en un 95%, pero el hierro se mezcla con la lluvia, que es solo agua y el agua contiene oxígeno. Entonces, el hierro y el oxígeno se combinan y luego obtienes esta molesta sustancia marrón en tu bicicleta que es Fe2O3 y la conoces como óxido.

$$\text{Fe}\;\;+\;\;O_2\;\;\rightarrow\;\;Fe_2O_3$$

Para equilibrar esta ecuación manualmente sin utilizar el equilibrador de ecuaciones, necesitamos tener la misma cantidad de hierro en el lado izquierdo que en el lado derecho. Entonces, en el lado izquierdo tiene un átomo de hierro y en el lado derecho tiene dos átomos de hierro. Entonces, para hacerlos iguales, agregue el número de dos moléculas en el lado izquierdo.

$$\text{2Fe}\;\;+\;\;O_2\;\;\rightarrow\;\;Fe_2O_3$$

Entonces, ahora haz lo mismo con el oxígeno. En el lado izquierdo, tenemos dos átomos de oxígeno, pero en el lado derecho tenemos tres átomos de oxígeno. Necesitamos hacerlo igual, pero la calculadora del producto de la ecuación química lo iguala automáticamente. Entonces, en el lado izquierdo aplique dos átomos de oxígeno con una molécula y media.

$$\text{2Fe}\;\;+\;\;1.5O_2\;\;\rightarrow\;\;Fe_2O_3$$

Ahora tenemos el mismo número exacto de hierro y oxígeno en el lado izquierdo que en el lado derecho. Pero volvemos con un problema porque nunca se nota la mitad de una molécula.

Pero notamos que aquí tenemos una molécula y media de oxígeno. También podemos encontrar el peso molecular en línea usando una "calculadora de peso molecular. Entonces, ¿cómo podemos deshacernos de esta media molécula? La respuesta a esta pregunta es multiplicar ambos lados por dos.

Chemical Equation Balancer Image 2

Ahora tenemos una ecuación química balanceada. La calculadora de productos de ecuaciones químicas funciona con la misma fórmula y procedimiento. Para aprender acerca de la vida media de un elemento o sustancia, pruebe la calculadora de vida media, para que pueda practicar en tiempo de ejecución.

¿Cómo utilizar la calculadora del equilibrador de ecuaciones químicas?

Calculatored ofrece toneladas de herramientas y calculadoras en línea y nuestra calculadora de ecuaciones de saldo es gratuita y fácil de usar. Con nuestra calculadora de reacciones químicas puede equilibrar una ecuación fácilmente. Simplemente ingrese su ecuación no balanceada en la barra de entrada y presione "BALANCE". Evite los espacios irrelevantes.

Hay otra forma de equilibrar su ecuación utilizando nuestra calculadora de ecuaciones químicas de equilibrio. Tenemos una tabla periódica colocada en nuestra calculadora de ecuaciones químicas, simplemente haga clic en los valores y presione el botón "BALANCE" de nuestra calculadora de balance químico para obtener los resultados necesarios.

Esperamos que le haya gustado nuestra calculadora equilibradora de ecuaciones químicas. Además de nuestro equilibrador de ecuaciones químicas, también tenemos otras calculadoras en línea relacionadas con la química.

Si desea calcular el rendimiento teórico con su fórmula, simplemente use nuestra calculadora de rendimiento teórico. O si desea saber qué es el porcentaje de rendimiento y cómo calcularlo, intente utilizar la calculadora de porcentaje de rendimiento gratis en línea.

Envíenos sus valiosos comentarios para que podamos mejorar constantemente.


Envíe su opinión

Average user rating

5 / 5

PEDRO
2021-Jun-09
Esta calculadora es la mejor para trabajar