Close Ad
AdBlocker Detected
adblocker detected
Calculatored depends on revenue from ads impressions to survive. If you find calculatored valuable, please consider disabling your ad blocker or pausing adblock for calculatored.

Calculadora de porcentaje de rendimiento

Results

Introducción a la calculadora de rendimiento porcentual

En química, la cantidad de producto que obtenemos en una reacción química se llama rendimiento o rendimiento de reacción. El rendimiento también se ocupa de

  • Rendimiento absoluto

  • Rendimiento porcentual

  • Rendimiento teórico

La química de la calculadora de rendimiento porcentual es una forma en línea de calcular el rendimiento porcentual de una reacción química. La calculadora de rendimiento porcentual ahorra mucho tiempo al usuario para producir resultados. Haga clic aquí para encontrar un tutorial de rendimiento porcentual para aprender sobre sus cálculos.

¿Qué es el porcentaje de rendimiento?

La relación porcentual entre un rendimiento real y el rendimiento teórico se denomina definición de rendimiento porcentual o rendimiento porcentual. El porcentaje de rendimiento suele ser inferior al 100%.

Fórmula utilizada por la calculadora de rendimiento porcentual

La calculadora de rendimiento porcentual utiliza la fórmula de rendimiento porcentual para mostrar los resultados. Según la fórmula del porcentaje de rendimiento, el porcentaje de rendimiento es igual al rendimiento real, dividido por el rendimiento teórico y multiplicado por el 100%.

$$\text{Percent Yield}\;=\;$$

$$\frac{actual\;yield}{theoretical\;yield}\;\;* 100%$$

La estimación requiere que proporciones dos de las tres variables, ¡pero no importa cuáles! Como cualquier otra ecuación, se puede reajustar para encontrar la variable requerida.

No se preocupe, esto se hace fácil ya que hemos creado la química de la calculadora de rendimiento porcentual; simplemente ingrese las dos variables conocidas para encontrar la incógnita dentro de una fracción. Antes de usar, equilibre su ecuación con el balanceador de ecuaciones químicas.

Importancia del porcentaje de rendimiento

El rendimiento porcentual es bastante significativo en la fabricación de diferentes productos. Consideremos el proceso para fabricar un medicamento llamado "aspirina". Tiene solo un rendimiento del 1%, significa que el proceso es ineficiente.

Se describe como la proporción de la producción real a la teórica. Explica la eficacia de una reacción química y se considera en diferentes experimentos como la simple descomposición de un compuesto.

En pocas palabras, la calculadora de rendimiento porcentual con pasos le indica la precisión de su experimento. Supongamos una condición ideal, su rendimiento proporcional sería del 100%.

La situación antes mencionada es idealizada, es prácticamente imposible tener un rendimiento del 100%. Si es del 100%, significa que todavía tiene disolventes o algunos contaminantes en su producto final.

La producción proporcional será inferior al 100% debido a la diferencia entre la producción real y la teórica.

Rendimiento real vs rendimiento teórico

En comparación, el rendimiento teórico es la cantidad de producto adquirido mediante la conversión completa de todos los reactivos en el producto final, sin pérdida alguna de reactivo.

El rendimiento real es menor que el rendimiento teórico, porque solo unas pocas reacciones avanzan hacia la finalización. Una parte del producto no se recupera al final de la reacción.

Por ejemplo, si está recuperando algo de precipitado de un producto, puede perder otras partes debido a una filtración inadecuada. Durante el proceso de filtración, es posible que una parte del producto no se guarde y quede en el papel de malla.

Aprenda qué es el rendimiento teórico y cómo calcular el rendimiento teórico con la calculadora de rendimiento teórico.

¿Cómo encontrar el porcentaje de rendimiento?

Para determinar el rendimiento y calcular el porcentaje de rendimiento, necesita dos cosas, el rendimiento real y el rendimiento teórico.

Puede usar la calculadora de porcentaje de rendimiento o deberá encontrar los moles o la concentración en gramos de sus reactivos para encontrar el rendimiento teórico. Asegúrese de convertir la concentración a una sola unidad, ya sea gramos o moles. Para solucionarlo, puede usar la calculadora de gramos a moles antes de continuar.

Consideremos que tiene ambos valores; ¿Cómo encontrarás la salida?

  • Conozca los pesos de ambos valores (mismas unidades)
  • Divida el rendimiento real por el teórico.
  • Ahora, multiplique este valor por 100 para obtener la respuesta.

Eso es todo, no demasiado complejo, ¿verdad? O puede beneficiarse de nuestra calculadora de porcentaje de rendimiento inteligente para encontrarlo fácil y rápidamente.

Un punto importante sobre los valores obtenidos; es posible tener un valor superior al 100%, pero se debe a la presencia de disolvente en la muestra y en el producto final.

Una solución es secar a fondo el producto y luego volver a pesarlo para obtener el valor real. El requisito correcto está entre el 70 y el 90% o más, pero nunca el 100%.

Ejemplo de cálculo de rendimiento porcentual

Supongamos que está realizando una reacción de adición nucleofílica, utilizando acetona y cianuro de sodio para producir hidroxiacetonitrilo.

The Percent Yield Calculator

Por ahora, simplemente ignore los solventes debajo de la flecha; hizo reaccionar 7 g de acetona con 3 g de cianuro, dando una producción hipotética de 8,54 g de hidroxilacetonitrilo.

Ahora bien, si realiza el experimento y obtiene un rendimiento real de 7,58 g de hidroxilactenitrilo, ¿cuál será el porcentaje de rendimiento?

Tiene los valores requeridos ya que el rendimiento real es de 7,58 gy el rendimiento teórico es de 8,54 g. Ahora usa la siguiente ecuación:

Rendimiento porcentual = (Masa real del producto deseado / Masa hipotética) × 100

= (7.58 / 8.54) × 100 = 88.75%

Ahí está: 88,75%. ¡Esa fue una reacción bastante eficaz! Si obtiene una salida baja, verifique la ecuación inicial de la mitad manualmente o use la calculadora de la vida media.

¿Cómo calcular el porcentaje de rendimiento con la calculadora de porcentaje de rendimiento?

Aprenda a calcular fácilmente el porcentaje de rendimiento con la calculadora de porcentaje de rendimiento de "Calculatored. Nuestra calculadora de rendimiento porcentual con pasos utiliza la ecuación de rendimiento porcentual y la fórmula de rendimiento porcentual para dar el valor real del rendimiento porcentual.

Para calcular el porcentaje de rendimiento, siga los siguientes pasos

  • Ponga el valor del rendimiento teórico
  • Ponga el valor del rendimiento real
  • Presione "Calcular"

Nuestra calculadora de rendimiento porcentual le mostrará resultados precisos. Si desea verificar la fracción molar, utilice nuestra Calculadora de fracción molar.

Esperamos que le haya gustado nuestra calculadora de rendimiento porcentual de reacciones químicas y su funcionamiento. Envíenos sus comentarios para que podamos mejorar constantemente. ¡Mucha suerte, salud!

Definición de vida media

Según la definición de vida media, el tiempo total requerido por cualquier sustancia o cantidad para reducirse a la mitad de su concentración inicial se llama vida media.

Introducción a la calculadora Half Life

La vida media se explica como el tiempo requerido para la tasa de descomposición de cualquier sustancia que pueda tener una estructura inestable por un factor constante 2. Por lo tanto, si la concentración inicial de una muestra en particular se conoce como A, entonces, la descomposición en esta cantidad después de la vida media será A / 2.

La calculadora de vida media es una forma en línea de calcular la vida media en línea. La calculadora de fórmulas de vida media es una herramienta eficaz que le ahorra mucho tiempo al realizar cálculos manuales.

Fórmula de vida media

La vida media se basa en el proceso de desintegración y el número de núcleos inestables que quedan después del tiempo "t". La calculadora de la vida media utiliza la "fórmula de la vida media" para calcular los resultados. Entonces, el valor de "t" se puede encontrar o determinar usando la ecuación de vida media

$$\text{N(t)} = \text{N(0)}\;*\;0.5\frac{t}{n}$$

Dónde:

  • N (t) es la cantidad restante de una sustancia una vez transcurrido el tiempo "t"
  • N (0) es la cantidad inicial de esta sustancia
  • T es la vida media

También puede determinar la cantidad restante de una sustancia utilizando algunos otros parámetros en la fórmula dada como:

$$N(t) = N(0)\;*\;e^{(\frac{-t}{τ})}$$

$$N(t) = N(0)\;*\;e^{(-λt)}$$

Dónde:

  • "τ" es la vida media: la cantidad promedio de tiempo que un núcleo permanece intacto
  • "λ" es la constante de desintegración (tasa de desintegración)

Cada uno de los tres parámetros que representan la radiactividad de una sustancia está conectado de manera complementaria:

$$T=\frac{ln(2)}{λ} = ln (2)*τ$$

La calculadora de ecuaciones de vida media le ayuda a encontrar resultados sin retrasos. Si equilibrar la ecuación es una tarea difícil para usted, puede utilizar el equilibrador de ecuaciones para equilibrar sus ecuaciones en línea.

¿Cómo encontrar Half Life?

Hay 2 formas a través de las cuales encontramos la vida media. El método digital incluye el uso de una calculadora de ecuaciones de vida media. Y el otro es de forma manual. El período de tiempo está asociado con la vida media, digamos 7 días significa que si tiene una cantidad considerable de átomos radiactivos con esa vida media, luego de 7 días, la mitad de ellos ha liberado su exceso. energía y decayó en otra cosa.

Entonces, si tenemos 10,000 átomos de Exampelonium-111 con una vida media de 7 días, solo tendríamos 5,000 átomos de él. Luego, 7 días después, solo tendríamos 2.500 átomos, etc. Una calculadora de vida media con pasos le ayuda a encontrar el momento exacto en el que un elemento radiactivo necesita descomponerse a su mitad.

También puede aprender ¿cómo calcular gramos a moles? usando fórmula de gramos a moles.

¿Qué es la radiactividad?

La radiactividad es un fenómeno que se da tanto en la naturaleza como en los laboratorios donde se realiza de forma artificial. En este proceso, el núcleo de átomos se desintegra emitiendo ondas de energía llamadas radiación.

¿Cómo funciona la radiactividad?

Los átomos de los elementos más pesados no tienen una relación protón / neutrón ideal. Esto los vuelve inestables. Para acercarse a la relación estable, los átomos pasan por la desintegración radiactiva y en el proceso emiten energía o varias partículas como subproductos.

Los tipos más comunes de materiales que muestran desintegración radiactiva son el uranio, el estroncio, el plutonio y el radio. La razón de la inestabilidad en estos y otros materiales radiactivos es que tienen neutrones adicionales en sus átomos. Esto crea un desequilibrio.

Aprenda ¿cuál es el significado de los lunares? en radiactividad y cómo calcularla utilizando la fórmula de fracción molar.

Tipos de desintegración radiactiva de la vida media

La desintegración de la vida media radiactiva es de tres tipos

  • Decaimiento alfa
  • Decaimiento Beta
  • Decaimiento gamma

¿Cómo calcular la vida media?

¿Cómo encontrar la calculadora Half Life?

La calculadora de vida media con pasos es una herramienta de Calculatored que le ayuda a comprender y calcular los conceptos básicos de la desintegración radiactiva. La calculadora de la ecuación de la vida media se basa en la fórmula de la vida media de los elementos radiactivos.

Se puede usar una calculadora de vida media con pasos para calcular la cantidad inicial y mínima de una constante de desintegración de la vida media. La ecuación de la vida media y la fórmula de la vida media se describen sobre los elementos radiactivos para utilizar esta química calculadora de la vida media de la mejor manera posible.

¿Cómo usar Half Life Calculator?

La calculadora de gramos de vida media utiliza una fórmula de vida media para resolver la ecuación de la vida media y los problemas de la vida media. Deberá seguir los pasos a continuación para calcular la vida media de cualquier elemento radiactivo utilizando la química de la calculadora de vida media en línea.

  • Ingrese la cantidad inicial o inicial de una sustancia en el primer campo.
  • Ingrese la cantidad final de un elemento en el segundo campo.
  • Ingrese el tiempo transcurrido (cuánto tiempo tardó esa cantidad en descomponerse) en el tercer campo.
  • Ahora haga clic en el botón "CALCULAR".

Después de poner todos los valores en la calculadora de vida media con pasos, calculará un resultado sin demora. Puede confirmar los resultados resolviendo manualmente la ecuación de la vida media utilizando la fórmula de la vida media.

Esperamos haberle impedido comprender la vida media. Tenemos otras calculadoras para que conozca el rendimiento y sus tipos. También puede aprender cómo calcular el porcentaje de rendimiento y cómo calcular el rendimiento teórico utilizando calculadoras.


Envíe su opinión