Close Ad

Calculadora de porcentaje de rendimiento

Results

¿Qué es el rendimiento?

En química, la cantidad de producto que obtenemos en una reacción química se llama rendimiento o rendimiento de reacción. El rendimiento también se ocupa de

  • Rendimiento absoluto
  • Rendimiento porcentual
  • Rendimiento teórico

¿Qué es el porcentaje de rendimiento?

La relación porcentual de un rendimiento real con respecto al rendimiento teórico se denomina definición de rendimiento porcentual o rendimiento porcentual. El porcentaje de rendimiento suele ser inferior al 100%.

¿Qué es la fórmula de rendimiento porcentual?

La fórmula del porcentaje de rendimiento es como el porcentaje de rendimiento es igual al rendimiento real, dividido por el rendimiento teórico y multiplicado por 100%.

$$\text{Porcentaje de rendimiento}\;=\;$$

$$\frac{rendimiento\;real}{rendimiento\;teórico}\;\;* 100%$$

La estimación requiere que proporciones dos de las tres variables, ¡pero no importa cuáles! Como cualquier otra ecuación, se puede reajustar para encontrar la variable requerida.

No se preocupe, esto es fácil ya que hemos creado una calculadora de rendimiento porcentual; simplemente ingrese las dos variables conocidas para encontrar la incógnita dentro de una fracción. Antes de usar, equilibre su ecuación con la Calculadora del equilibrador de ecuaciones químicas".

Importancia del porcentaje de rendimiento

El rendimiento porcentual es bastante significativo en la fabricación de diferentes productos. Consideremos el proceso para fabricar un medicamento llamado "aspirina". Tiene solo un rendimiento del 1%, significa que el proceso es ineficiente.

Se describe como la proporción de la producción real a la teórica. Explica la eficacia de una reacción química y se considera en diferentes experimentos como la simple descomposición de un compuesto.

En pocas palabras, la calculadora de rendimiento porcentual le indica la precisión de su experimento. Supongamos una condición ideal, su rendimiento proporcional sería del 100%.

La situación antes mencionada es idealizada, es prácticamente imposible tener un rendimiento del 100%. Si es del 100%, significa que todavía tiene solventes o algunos contaminantes en su producto final.

La producción proporcional será inferior al 100% debido a la diferencia entre la producción real y la teórica.

Rendimiento real frente al rendimiento teórico

En comparación, el rendimiento teórico es la cantidad de producto adquirido mediante la conversión completa de todos los reactivos en el producto final, sin pérdida alguna de reactivo.

El rendimiento real es menor que el rendimiento teórico, porque solo unas pocas reacciones avanzan hacia la finalización. Una parte del producto no se recupera al final de la reacción.

Por ejemplo, si está recuperando algo de precipitado de un producto, puede perder otras partes debido a una filtración inadecuada. Durante el proceso de filtración, es posible que una parte del producto no se tamice y se deje en el papel de malla.

Aprenda qué es el rendimiento teórico y cómo calcular el rendimiento teórico con la Calculadora de rendimiento teórico.

¿Cómo encontrar el porcentaje de rendimiento?

Para determinar el rendimiento y calcular el porcentaje de rendimiento, necesita dos cosas, el rendimiento real y el rendimiento teórico.

Necesitará encontrar los moles o la concentración en gramos de sus reactivos para encontrar el rendimiento teórico. Asegúrese de convertir la concentración a una sola unidad: gramos o moles. Para solucionarlo, puede usar Calculadora de gramos a lunares antes de continuar.

Consideremos que tiene ambos valores; ¿Cómo encontrarás la salida?

  • Conozca los pesos de ambos valores (mismas unidades)
  • Divida el rendimiento real por el teórico.
  • Ahora, multiplique este valor por 100 para obtener la respuesta.

Eso es todo, no demasiado complejo, ¿verdad? O puede beneficiarse de nuestra calculadora de rendimiento porcentual inteligente para encontrarlo fácil y rápidamente.

Un punto importante sobre los valores obtenidos; Es posible que tenga un valor superior al 100%, pero se debe a la presencia de disolvente en la muestra y en el producto final.

Una solución es secar a fondo el producto y luego volver a pesarlo para obtener el valor real. El requisito correcto está entre el 70 y el 90% o más, pero nunca el 100%.

Ejemplo de cálculo del porcentaje de rendimiento

Supongamos que está llevando a cabo una reacción de adición nucleofílica, utilizando acetona y cianuro de sodio para producir hidroxiacetonitrilo.

The Percent Yield Calculator

Por ahora, simplemente ignore los solventes debajo de la flecha; hizo reaccionar 7 g de acetona con 3 g de cianuro, dando una producción hipotética de 8,54 g de hidroxilacetonitrilo.

Ahora bien, si realiza el experimento y obtiene un rendimiento real de 7,58 g de hidroxilactenitrilo, ¿cuál será el porcentaje de rendimiento?

Tiene los valores requeridos ya que el rendimiento real es de 7,58 gy el rendimiento teórico es de 8,54 g. Ahora usa la siguiente ecuación:

Rendimiento porcentual = (Masa real del producto deseado / Masa hipotética) × 100

= (7.58 / 8.54) × 100 = 88.75%

Ahí está: 88,75%. ¡Esa fue una reacción bastante eficaz! Si obtiene una salida baja, verifique la mitad de la ecuación inicial manualmente o use la Calculadora de vida media.

¿Cómo calcular el porcentaje de rendimiento con la calculadora de porcentaje de rendimiento?

Aprenda a calcular fácilmente el porcentaje de rendimiento. Nuestra calculadora de porcentaje de rendimiento utiliza la ecuación de porcentaje de rendimiento y la fórmula de porcentaje de rendimiento para dar el valor real del porcentaje de rendimiento.

Para calcular el porcentaje de rendimiento, siga los siguientes pasos

  • Ponga el valor del rendimiento teórico
  • Ponga el valor del rendimiento real
  • Presione "Calcular"

Nuestra calculadora de rendimiento porcentual le mostrará resultados precisos. Si desea verificar la fracción molar, utilice nuestra Calculadora de fracción molar.

Esperamos que les haya gustado nuestro trabajo, envíenos sus comentarios para que podamos mejorar constantemente. ¡Mucha suerte, salud!


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once