Close Ad
AdBlocker Detected
adblocker detected
Calculatored depends on revenue from ads impressions to survive. If you find calculatored valuable, please consider disabling your ad blocker or pausing adblock for calculatored.

Calculadora de retorno de la inversión

Results

Definición de retorno de la inversión

Según la definición de retorno de la inversión, es una métrica que mide la inversión y la rentabilidad. Cuando definimos el roi, la ganancia de beneficios es lo principal que se refiere a la inversión.

Es una relación financiera que calcula el beneficio de un inversor sobre sus inversiones de alto rendimiento. La comprensión del valor presente y el valor futuro ayuda a controlar las inversiones de bajo riesgo. La calculadora de valor futuro y la calculadora de valor presente ayudan a calcular sin errores.

¿Qué es el ROI?

ROI significa "Retorno de la inversión". El ROI mide la cantidad de retorno de una inversión particular relacionada con los costos de inversión. El cálculo del ROI es sencillo y preciso.

El retorno de la inversión se calcula dividiendo el beneficio de una inversión por el costo de la inversión. La cifra resultante está en forma de porcentaje o proporción. La calculadora de ROI anterior puede ayudarlo con los cálculos de ROI.

El rendimiento porcentual de la inversión es completamente diferente al rendimiento de los activos. Para calcular la tasa interna de rendimiento, pruebe la calculadora de rendimiento de activos de forma gratuita.

Fórmula de retorno de la inversión

El ROI se mide sobre el ingreso neto dividido por el costo de capital original de la inversión. Si el índice de retorno de la inversión es mayor, se obtendrá el mayor beneficio. La fórmula de cálculo del ROI es la siguiente:

Return on investment

La fórmula de retorno de la inversión nos permite comparar diferentes tasas de inversión. La calculadora de porcentaje de retorno de la inversión utiliza la misma fórmula de retorno de la inversión para simplificar el cálculo.

Descubra la diferencia entre margen y margen.

ROI por tasa de retorno

El ROI es un término amplio que se puede aplicar a cualquier nivel de evaluación, como el ROI en una inversión en acciones. El porcentaje de retorno de la inversión se aplica cuando una empresa difunde el negocio.

Es mejor considerar más oportunidades con un mayor retorno de la inversión disponible. Asimismo, al seleccionar las opciones, debe evitar un ROI negativo. Impondrá una pérdida neta.

El ROI ayuda a comprender el rendimiento promedio del capital invertido en el mercado de valores. Hace que las inversiones seguras con altos rendimientos parezcan más adecuadas y seguras.

Conozca qué es la depreciación y sus métodos de cálculo.

¿Qué es el ROI en los negocios?

En la financiación empresarial con retorno de la inversión, el rendimiento de la inversión ayuda a comprobar la tasa de rendimiento del dinero invertido. De todos modos, si ha encontrado un valor de ROI bajo, puede cambiar a otra opción de inversión.

Las grandes empresas calculan el ROI para que la empresa evite cualquier gran pérdida. Seleccionan la opción de inversión que proporciona el mayor valor de ROI. También ayuda a una empresa a verificar el rendimiento total para evitar pérdidas comerciales en inversiones de bajo riesgo.

También conozca la cantidad de impuestos que debe pagar por las ventas de ciertos bienes y servicios.

Ejemplo de ROI

Supongamos que Williams invirtió US $ 1,000 en una empresa de comercio de plástico en 2017 y vendió sus acciones en acciones por US $ 1,200 un año después.

Para calcular el ROI, dividiría sus ganancias del costo de inversión ($ 1200 a $ 1000 = $ 200). Su retorno de la inversión es de 200 dólares EE.UU. sobre 1.000 dólares EE.UU., que es el 20 por ciento.

Con esto, puede comparar su inversión en el comercio de plásticos con sus otros proyectos. Supongamos que William también ha invertido 2.000 dólares en tiendas de golosinas de chocolate Inc. en 2015 y vendió sus acciones por un total de 2.800 dólares en 2018.

El ROI de las tenencias de William en una tienda de golosinas de chocolate sería de US $ 800 / $ 2000 o el cuarenta por ciento. También puede calcular el retorno de la inversión con una calculadora de tasa de retorno.

Utilice la calculadora de Ebitda para medir los ingresos antes de aplicar Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones.

¿Cómo calcular el porcentaje de retorno de la inversión?

Suponga que ha comprado una propiedad valorada en 500.000 dólares. Dos años después, vendió la propiedad por US $ 1.000.000.

La fórmula de la tasa de rendimiento es:

How to calculate return on investment

Según la fórmula básica de retorno de la inversión, el valor del ROI en este caso será:

$$\text{ROI}\;=\;\frac{1,000,000\;-\;500,000}{500,000}\;=\;1$$

Este portal también ofrece otras calculadoras en línea útiles como Calculadora de interés simple y Calculadora de descuento.

Impacto del ROI en los fondos mutuos

El ROI tiene un impacto significativo en los fondos mutuos de alto rendimiento o los fondos mutuos de mejor rendimiento. Hace posible que una persona cree el mejor plan de inversión con altos rendimientos. También ayuda a alguien a buscar los mejores fondos mutuos para invertir a largo plazo.

Nuestro portal web lo ayudará a obtener más información sobre la devolución de efectivo, la devolución de fondos mutuos o los fondos de devolución total.

Para sus planes hipotecarios, utilice nuestra Calculadora de hipotecas en línea.

¿Cómo utilizar la Calculadora de retorno de la inversión?

La calculadora de retorno de la inversión es muy fácil de usar. Para el cálculo del ROI, siga los pasos a continuación:

Paso # 1: Complete la cantidad invertida.

Paso # 2: Alimente la cantidad devuelta.

Paso # 3: Seleccione la duración de la inversión.

Paso # 4: Haga clic en el botón calcular.

Una vez que haya hecho clic en el botón, la calculadora de retorno de la inversión calculará instantáneamente los resultados para usted. Podrá ver la ganancia de inversión, el retorno de la inversión y el ROI anulado.

También ofrecemos otras calculadoras en línea útiles como Calculadora CAGR y Calculadora de clase de carga.

Hicimos todo lo posible para que aprenda el retorno de la inversión correctamente. Nuestra calculadora de ROI en línea también es para su aprendizaje y práctica.

El contenido está escrito por los mejores expertos y analistas financieros para que no haya posibilidad de información incorrecta. Proporcione sus valiosos comentarios para que podamos mejorar aún más.


Envíe su opinión