Close Ad

Calculadora de depreciación

Results

¿Está buscando algo que le ayude a determinar la reducción del valor de su activo? Bueno, tu búsqueda acabó. Nuestra calculadora de depreciación lo calculará de forma muy rápida y sencilla. Está diseñado para estimar la declinación de un activo, dado el costo de compra, el valor de rescate y los años.

Una vez que calcule la reducción en el valor, su empresa podrá gastar una parte del costo de su propiedad cada año durante su período de recuperación.

Esta calculadora de depreciación es bastante útil en contabilidad. Está diseñado para realizar operaciones basadas en; método de línea recta, saldo decreciente o suma de dígitos de años. También puede calcular la depreciación de un año parcial estableciendo cualquier fecha contable.

¿Qué es la depreciación?

Por definición, es la disminución del valor de un activo durante un tiempo determinado, debido a algunos elementos naturales inevitables, como el desgaste. Por ejemplo, un fabricante de palomitas de maíz se está depreciando cuando su eficiencia para producir palomitas de maíz se reduce cada año, o se dice que la batería de una computadora portátil se deprecia cada año, con una reducción en el tiempo de la batería.

En contabilidad, principalmente, se trata de asignar el costo de un activo durante un período de tiempo, generalmente a su valiosa vida. Siempre que una empresa compra un activo, como cualquier herramienta, tales adquisiciones a granel pueden confundir el estado de resultados de manera desconcertante. Esto se puede administrar contabilizando las posesiones a lo largo de su valiosa vida con la ayuda de nuestra calculadora de gastos de depreciación.

Medios de cálculo:

Hay muchas formas de distribuir el monto de la devaluación durante la vida útil de un activo. Independientemente de la técnica que se aplique, la cantidad de disminución es la misma para todos los métodos, solo la alteración se produce en el momento de la reducción del valor. Tenga en cuenta que los métodos más rápidos (como la suma de los dígitos de los años y el saldo decreciente) pueden reducir exageradamente las ganancias inicialmente seguidas de ganancias más altas en posiciones posteriores, lo que puede afectar los flujos de efectivo declarados.

1) El modelo de línea recta:

Es el medio más común y simple de calcular la depreciación. Es una forma eficaz de distribuir uniformemente el costo durante la vida útil del activo. La fórmula se expresa como:

$$\frac{\text{Depreciación}}{\text{año}}\;=\;\frac{\text{costo del activo}-\text{valor de rescate}}{\text{vida útil}}$$

p.ej.

p.ej. 1500 $ - 300 $ / 5 = 240 $ / año

El valor de Salvamento es el valor de un activo, estimado al final de su valiosa vida. Cuando un producto ha superado su capacidad de trabajo, su valor restante se denomina valor residual o de desecho. Reste este valor del precio de compra del activo y luego divida su vida útil, p. 5 años

2) El modelo de saldo decreciente

Para algunos activos en particular, un activo nuevo no utilizado se deprecia más rápidamente que un activo más antiguo. A medida que estos activos se utilicen en el futuro, su tasa de disminución se ralentiza con el tiempo. En estas circunstancias, el método más preciso para reflejar el valor en libros cada año es el método de saldo decreciente.

$$\frac{Depreciación}{año}\;=\;\text{el valor contable}\;×\;\text{la tasa}$$

El saldo decreciente doble es el método de saldo decreciente más ampliamente utilizado, ya que tiene el doble del valor de disminución de la tasa de línea recta. Se utiliza un factor 2 en el cálculo. Para este método, no se requieren valores de rescate en la estimación. Sin embargo, la tasa de reducción descansa una vez que los valores contables son iguales a los valores de rescate.

Valor en libros: En contabilidad, un valor en libros constituye el valor de los objetos de valor en el balance. Es la diferencia de los activos totales de una empresa y sus pasivos.

3) SYD (suma de los dígitos de los años)

En comparación con el modelo de saldo decreciente, SYD calcula la devaluación de los activos que tiende a agotarse más rápidamente en valor cuando el activo es nuevo. Suele ser más adecuado que el método lineal para algunos activos que tienen mayor capacidad de producción en los primeros años, pero que poco a poco pierden su afinidad por producir a medida que envejecen.

Depreciación del año = (costo del activo - valor de rescate) * factor

Primer año: factor = n / (1 ° + 2 ° + 3 ° + ... + n)

segundo año: factor = (n-1) / (1 ° + 2 ° + 3 ° + ... + n)

Tercer año: factor = (n-2) / (1 ° + 2 ° + 3 ° + ... + n)

.....

último año: factor = 1 / (1 ° + 2 ° + 3 ° + ... + n)

Agotado, ¿verdad? ¡No te preocupes! Con nuestra calculadora de depreciación en la mano, puede calcular la declinación a la velocidad del rayo, ahorrando su valioso tiempo.

Modelo de año parcial

Al comienzo del año contable, no todos los activos útiles se compran fácilmente, lo que puede complicar el cálculo. Dependiendo de algunas reglas contables diversas, puede lidiar de una manera diferente con el agotamiento de todos aquellos activos que caen a la mitad del año fiscal.

Una forma de resolver esto es utilizando el método de año parcial, donde la disminución del valor se calcula con precisión cuando los activos comienzan a funcionar y el programa programado en el que ocurre la reducción de valor. Para calcularlo, simplemente seleccione la opción sí como entrada para utilizar el enfoque de año parcial.

Nuestra calculadora resultará útil para calcular fácilmente la depreciación de activos, utilizando cualquiera de los métodos establecidos anteriormente para cumplir con sus requisitos en contabilidad y finanzas.


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 114
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once