Close Ad

Calculadora de EBITDA

Results

Nuestra Calculadora de EBITDA está diseñada para ayudarlo a calcular las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Este pequeño artilugio digital le ayudará a determinar el beneficio operativo de su empresa. Este es un indicador como el EBIT que se hizo para calificar la eficiencia de una empresa.

Es un indicador ampliamente utilizado en contabilidad y finanzas, para medir las ganancias de una empresa, incluidos todos los ingresos y gastos (operativos y no operativos), excluyendo los gastos del impuesto sobre la renta y los gastos por intereses.

Interesante ¿verdad? ¡Sigue leyendo! En este artículo conocerás más sobre este tema y comprenderás los conceptos básicos: Fórmula de EBITDA, ¿Cómo se calcula y qué se entiende por múltiplo de EBITDA?

¿Qué es el EBITDA?

Es muy parecido al EBIT. En otras palabras, es lo mismo que el EBIT pero ampliado por indicadores financieros como Depreciación y Amortización. La definición precisa de EBITDA es como: La medida de los ingresos antes de aplicar Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización.

Está diseñado para encontrar el beneficio operativo de una empresa determinada antes de la resta de intereses, impuestos y, como ya hemos mencionado anteriormente, depreciación y amortización.

Significado de EBITDA: una medida que permite al usuario calificar la eficiencia de las empresas y también compararlas, incluso si las empresas operan en un sistema tributario diferente con estrategias financieras alteradas.

Fórmula de EBITDA:

Hay muchas métricas accesibles para medir la rentabilidad. Con esta calculadora de EBITDA, podrá medir el potencial de ganancias de una empresa. Al calcular la rentabilidad, debe excluir algunos de los factores como el financiamiento de la deuda, los gastos de amortización y la depreciación.

Se pueden utilizar dos fórmulas para calcular este proceso. El punto de partida de la primera fórmula es el ingreso operativo, mientras que el segundo procede con el ingreso neto. Ambas fórmulas tienen sus méritos y deméritos.

La primera fórmula se expresa como:

EBITDA = beneficio operativo + depreciación y amortización

La ganancia operativa es la ganancia de una empresa después de la deducción de los gastos operativos o los costos asignados para administrar el negocio diario. La utilidad operativa beneficia a los inversores al determinar los ingresos generados por el desempeño operativo de la empresa mediante la eliminación de intereses e impuestos.

¿Cómo calcular el EBITDA?

Un ejemplo: suponga que una empresa que hizo su estado de resultados con:

La depreciación fue de $ 120 millones, pero los $ 4 millones en ingresos operativos no incluyen los $ 141 millones en depreciación. Para el cálculo se suman la depreciación y amortización.

120 millón + 4 millón $ = 124 millón $

segundo método:

También se puede medir utilizando la utilidad neta con la adición de intereses, impuestos, depreciación y amortización, expresada como:

Beneficio neto + intereses + impuestos + depreciación + amortización

Un ejemplo: una empresa tiene una ganancia neta de $ 5,500, el gasto en intereses es de $ 3,500, impuestos de $ 4,500, gasto de depreciación de $ 2,000 y gasto de amortización de $ 2,500.

$ 5,500 + $ 3,500 + $ 4,500 + $ 2,000 + $ 2,500 = $ 18,000

O puede beneficiarse de nuestra calculadora de EBITDA, todo lo que necesita hacer es poner los valores requeridos en las casillas; los ingresos, gastos, amortización y depreciación. ¡Eso es! Suena bien, después de ingresar estos valores, nuestra calculadora le proporcionará el valor requerido con precisión y velocidad.

El múltiplo de EBITDA:

Cuando busca información sobre el proceso en cuestión, puede encontrar este múltiplo. Es, en concreto, otro indicador, pero es importante ya que están estrictamente relacionados.

También se denomina múltiplo de la empresa y ayuda a los inversores a calificar el valor de la empresa. Con su ayuda, los inversores pueden decidir no invertir si la empresa deseada está infravalorada (con un ratio bajo) o sobrevalorada (solo es posible con un ratio alto).

Para calcular este múltiplo, necesitamos el valor de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización y el valor empresarial de una empresa.

Resumen

La calculadora de EBITDA se puede utilizar para el análisis y comparación de la rentabilidad entre diferentes industrias de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, ya que elimina los efectos de las decisiones relacionadas con las finanzas y la contabilidad.

Existen algunas limitaciones en cuanto a los métodos de cálculo y las distorsiones causadas por no incluir la depreciación. Si el método de cálculo se mantiene constante de año en año, esta herramienta puede resultar un indicador muy útil para comparar rendimientos históricos.

Esperamos que este artículo te ayude a desarrollar la base de cálculo relevante y comparar la eficiencia de aquellas empresas en las que buscas invertir.


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once