Close Ad

Calculadora de área de rectángulo

Results

El área es un término geométrico definido como el espacio ocupado por un objeto en una superficie bidimensional. Este término tiene muchas implicaciones prácticas en los campos de la ciencia, la arquitectura, el diseño y la agricultura, etc.

El área más utilizada es la de un rectángulo. Por ejemplo, si desea comprar una alfombra para su habitación, tendrá que estimar el área cubierta por el piso rectangular. Nuestra calculadora de área de rectángulo en línea le ayudará a calcular el valor mencionado anteriormente. En este artículo enfatizaremos en el área de un rectángulo, su fórmula y cálculo.

¿Qué es un rectángulo?

Es un cuadrilátero, que tiene cuatro lados, cuyas esquinas forman un ángulo de 90◦ o ángulos rectos. Además, cada lado tiene la misma longitud que el lado opuesto. También forma parte de márgenes desiguales adyacentes. Los dos lados que indican la longitud son iguales, del mismo modo, los dos lados que representan el ancho son iguales. Un cuadrado es un caso excepcional, ya que sus 4 lados son iguales.

El término rectángulo se deriva de la palabra latina rectángulo. El nombre describe mucho, porque es una combinación de dos palabras; rectus que significa recto, recto y angulus, lo que significa un ángulo, esto aclara bastante su definición.

¿Cómo encontrar el área de un rectángulo?

Para encontrar el área de la superficie de un rectángulo, solo necesitamos dos cosas, el largo y el ancho de la forma bidimensional. En un cuadrilátero, la longitud generalmente se refiere al extenso o más largo de los dos límites, mientras que el ancho está representado por el más corto de los dos lados.

How to find the area of a rectangle?

La imagen de arriba ilustra un rectángulo clásico, que tiene cuatro lados y cuatro ángulos de 90◦. Como puede ver, no todos los lados son iguales, solo los lados opuestos son iguales. Los lados más largos AB y CD representan la longitud, donde AB se indica con la letra a. Los bordes más cortos son AC y BD que indican el ancho, donde AC se indica con la letra b.

Como se describió anteriormente, el área es un espacio encerrado por sus bordes o, en otras palabras, contenido por el perímetro de una superficie rectangular. Para obtener este espacio, multiplicamos los lados a × b.

El área de la fórmula de un rectángulo

La fórmula para su cálculo se expresa como:

$$A= l × w$$

dónde,
Longitud = l
y ancho= w

Se mide en unidades cuadradas, como centímetros cuadrados, pulgadas cuadradas, pies cuadrados y metros cuadrados.

Ejemplo:- 1

Considere otro ejemplo, suponga que un césped está demarcado por una línea de límite de una longitud de 40 metros y una anchura de 25 metros. ¿Cuánto espacio quedaría encerrado dentro del límite?

Longitud = 40m
Anchura = 25m
Zona = A = ?

$$A = 40m × 25m$$

$$A = 1,000 m^2$$

También podemos encontrar la longitud o el ancho ajustando la fórmula de la siguiente manera

$$\text{L}\;=\;\frac{A}{W}$$

$$\text{L}\;=\;\frac{1000}{25}$$

$$\text{L}\;=\;40m$$

Circunferencia de un rectángulo:

La circunferencia se refiere a la suma de todos los lados de una forma. La circunferencia también se conoce como perímetro.

Fórmula de circunferencia:

$$Perímetro = P = 2(a+b) = 2a+2b $$

Ejemplo:

Deje que la longitud de un objeto rectangular = 4 pies, Ancho = 2 pies y Perímetro = 2 (4 + 2) = 10 pies

Puede recordar estas fórmulas y calcular el área del rectángulo, o puede beneficiarse de nuestra calculadora de área de rectángulo en línea, todo lo que necesita hacer es seleccionar la unidad del cuadro de diálogo, por ejemplo, metro o pies, etc. Después de seleccionar la unidad deseada, el siguiente paso es ingresar el largo y ancho.

Eso es todo, ahora está configurado para calcular el valor deseado en segundos. Esperamos que este artículo y nuestra herramienta inteligente lo ayuden a resolver problemas geométricos de rutina. ¡Buena suerte!


Envíe su opinión