Close Ad

Calculadora de volumen de cono

Results

Una calculadora de volumen de cono puede ayudar a resolver no solo problemas escolares, sino que también puede ayudarlo a encontrar algunos datos interesantes, como cuánto helado cabe en el cono. Entonces, si usted es el que ama encontrar las respuestas a tales preguntas, definitivamente la calculadora de volumen de cono puede ayudarlo mucho.

Encontrar el volumen de un cono o una pirámide es un ejercicio numérico increíble y requiere una calculadora o información decente en el horario. Si visualizamos un prisma, cono, pirámide o una estatura similar, el volumen es constantemente un tercio del volumen del prisma,

que nos da la formula

$$\text{V}\;=\;\text{Área de la base}\;*\;\text{Height}\;÷\;3$$

o

$$\text{volume}\;=\;\frac{1}{3}\;*\;π\;*\;r^2\;*\;h$$

¿Cuál es la diferencia entre un cono y una pirámide?

Entra en el cono truncado y la pirámide. En términos básicos, un cono o pirámide truncado es uno entero con la parte superior expulsada.

Si el corte se hace paralelo a la base, la forma se llama básicamente 'truncada'. Si el corte no es paralelo a la base, se llama 'oblicuo truncado', pero estas formas tienen incluso menos usos en la construcción de objetos físicos que las formas completas.

Consejos para medir el volumen

El volumen se percibe como la medida de cuánto espacio ocupa un elemento determinado. Numerosas personas utilizan regularmente el volumen como un término para representar fluidos. En cualquier caso, también se puede utilizar para diferentes artículos que tengan volumen estimado. En este momento, te vamos a dar algunos consejos importantes para medir el volumen de cualquier objeto.

Lo primero que tienes que hacer es dibujar prismas rectangulares, cubos y conos en una hoja de papel. Puede usar papel cuadriculado para ayudarlo a mantener las cosas en la escala constante para obtener una mejor interpretación. Lo segundo que debe hacer es usar fórmulas para obtener volúmenes de diferentes formas. Después de eso, es necesario que multiplique la altura por el ancho por la longitud de un cubo para obtener su volumen.

La tercera cosa que debe hacer es encontrar el cilindro graduado para medir un objeto físico como un lápiz, una bola o un clip. Luego, debe agregar una cierta cantidad de agua a este cilindro graduado. Solo necesita agregar suficiente agua para que el agua pueda cubrir completamente el objeto cuando agregue este objeto al agua. Además, debe tomar nota de dónde se encuentra la parte superior del agua en el cilindro graduado.

Lo cuarto es poner tu objeto en el agua. Es importante que se asegure de que el agua pueda subir más alto en el cilindro graduado. No olvide tomar nota también de esta medida.

Por último, solo necesita determinar la diferencia entre los dos y ese es el volumen del objeto que mide. Entonces, ahora puede comenzar a seguir los consejos anteriores y obtener el volumen de cierto objeto que desea medir.

¿Cómo encontrar el área de la superficie del cono?

Si ya ha leído sobre prismas y pirámides, sabe que son similares entre sí y tienen fórmulas similares. Lo mismo ocurre con los cilindros y conos. La diferencia es el problema de una base (cono) versus 2 bases (cilindro).

Fórmula para el área de superficie de los conos: SA = B + LA, donde SA se refiere al área de superficie, B se refiere al ÁREA de la base y LA se refiere al área lateral.

Esta fórmula para encontrar el área de la superficie del cono es exactamente la misma que la fórmula inicial de la pirámide. Esta vez, sin embargo, las cosas son diferentes. La forma que obtenemos cuando abrimos nuestro cono NO es ninguno de los polígonos que hemos aprendido antes y necesitaremos una nueva terminología.

Para un cono, la base es un círculo, por lo que el primer cambio a la fórmula inicial parece

$$\text{SA}\;=\;πr^2\;+\;\text{LA}$$

Es esta zona lateral la que nos dará problemas.

¿Qué es el volumen del cono oblicuo?

Un cono oblicuo es un cono con un pináculo que no se ajusta sobre el punto focal de la base. Se inclina principalmente hacia un lado como un cilindro oblicuo. Pero puede calcular el volumen del cono oblicuo utilizando la fórmula de volumen del cono estándar o nuestra calculadora de volumen del cono.

¿Cómo calcular el volumen de un cono?

Como encontramos antes la fórmula de un cono, basándonos en esa fórmula, calculemos cuánto volumen puede caber en un cono. Resolver estos problemas en la página o manualmente se vuelve bastante difícil, pero esta calculadora de volumen de cono puede ayudarlo mejor en este sentido. Esta calculadora de volumen de cono funciona con los principios básicos del volumen para brindarle resultados precisos. Para utilizar esta calculadora de volumen de cono, debe realizar los siguientes pasos

  • Ingrese el "Radio" en el campo
  • Ingrese la "altura" en el segundo campo
  • Seleccione los parámetros de "Longitud"
  • Haga clic en el botón "Calcular"

Después de hacer clic en el botón "Calcular" en esta calculadora de volumen de cono, obtendrá los resultados en unos pocos segundos. Nuestra calculadora de volumen de cono eclipsa todos los demás volúmenes en línea de una calculadora de cono debido a su interfaz de usuario fácil de entender y su uso gratuito.


Envíe su opinión