Close Ad

Calculadora del teorema de Pitágoras

Results

¿Qué es el Teorema de Pitágoras?

El teorema de Pitágoras es un área cuadrada que tiene lados como hipotenusa que es igual a la suma de los otros 2 lados del cuadrado. El teorema de Pitágoras explica cómo los tres lados de un triángulo rectángulo son relativos en geometría euclidiana.

Fórmula del teorema de Pitágoras

Si los lados de un triángulo de Pitágoras son "a" y "b" yz es hipotenusa, la fórmula del teorema de Pitágoras será:

$$a^2 + b^2 = c^2$$

El teorema fue desarrollado por el antiguo matemático y filósofo griego Pitágoras en el año 6 a. C. Haga clic en para averiguar cómo calcular la circunferencia con la calculadora de circunferencia.

¿Cómo encuentras el teorema de Pitágoras?

Para encontrar el teorema de Pitágoras manualmente necesitas:

  • Pon las dos longitudes en la ecuación del teorema de Pitágoras. Por ejemplo, los valores de a es 6, b es 10 y queremos determinar la longitud de la hipotenusa c.
  • Después de poner los valores en la fórmula, tiene 6² + 10² = c²
  • Eleve al cuadrado cada uno de estos términos: 36 + 100 = 136 = c²
  • Ahora, saca la raíz cuadrada de ambos lados de la fórmula para obtener c = 11.6

Utilice la calculadora del teorema de Pitágoras para evitar los cálculos manuales. Aprenda cómo encontrar el área de la región sombreada usando nuestra calculadora en línea

¿Qué es una hipotenusa?

Una hipotenusa es el lado más largo de un triángulo rectángulo. La fórmula de la hipotenusa es la misma que la del teorema de Pitágoras, que es

$$a^2 + b^2 = c^2$$

También puede obtener información sobre los cálculos de cálculo cbm gratis en nuestro sitio web.

Ecuación de hipotenusa

La ecuación de la hipotenusa es la reordenación del teorema de Pitágoras para resolver la hipotenusa c. Saca la raíz cuadrada de ambos lados de la fórmula a² + b² = c² y determina c. Cuando lo hacemos, obtenemos c = √ (a² + b²). Por definición, es una extensión del teorema de Pitágoras y se puede calcular usando la calculadora de hipotenusa.

¿Qué es la calculadora del teorema de Pitágoras?

La calculadora del teorema de Pitágoras proporciona la mejor alternativa para los cálculos manuales. Ahorra mucho tiempo y proporciona resultados precisos.

La calculadora de Pitágoras calcula la longitud de cualquier lado omitido de un triángulo rectángulo si tenemos las longitudes de los dos lados restantes. Resuelve problemas del teorema de Pitágoras mientras los calcula con precisión.

¿Cómo usar la calculadora de teoremas de Pitágoras?

Utilice nuestra calculadora del teorema de Pitágoras si no está familiarizado con su cálculo manual. Simplemente ingrese las longitudes en los 2 campos y haga clic en el botón "CALCULAR".

La calculadora del teorema de Pitágoras te dará instantáneamente el valor de la hipotenusa. Puede utilizar nuestras otras herramientas en línea como calculadora integral y calculadora de derivadas para aprender Integración y Derivación.


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once