Close Ad

Calculadora de registro

Results

¿Qué es un registro (logaritmo)?

El logaritmo es el inverso de la función exponente. Por inversa, significa una función que hace lo opuesto a la función exponente. Para que sea más fácil de entender para usted, considere algunos ejemplos como la resta es el inverso de la suma y la división es el inverso de la multiplicación. Donde exponente significa multiplicar un número "x" por como 2x es como tomar "x" número de 2 y multiplicarlos juntos.

El logaritmo te dice las formas en que debes multiplicar la base para obtener el número. Por ejemplo, log2 (x) está contando cuántos 2 se necesitarían multiplicar para hacer x.

Ejemplos de función de registro utilizando números reales

24 = 16

Log2 (16) = 4

Ambos tratan con esta serie de multiplicaciones

2x2x2x2

El exponente toma la cuenta y los múltiplos para formar un número. Por otro lado, los logaritmos toman el número final y determinan la cuenta de la multiplicación. La función de registro tiene que ver con la repetición de números.

Factores comunes en exponentes y logaritmos

Tanto en exponentes como en logaritmos, nos ocupamos de la “base”. La "base" del exponente será la misma que la base del registro. Afortunadamente, la base es siempre el número más bajo que escribe en ambos casos. Por más bajo, significa verticalmente más bajo, no más bajo como en el menor número.

Tales como 4x y log4 (x) son ambos base 4

Estas bases están conectadas directamente

Si 4x = y entonces log4 (y) = x

¿Cuál es la diferencia entre un logaritmo natural y un logaritmo en base diez?

Logaritmo natural (abreviado como ln), es un logaritmo en base e. Es decir, aplicar la función ln a un número x da la respuesta a qué potencia necesito elevar e para obtener x.

Si no está familiarizado con "e", es básicamente una constante aproximadamente igual a 2,718. Pero, ¿qué hace que la constante sea lo suficientemente especial como para tener un nombre singular para su logaritmo? Lo que lo hace especial es que la función exponencial ex es su propia derivada. De hecho, esa es la definición de "e". El logaritmo base “e” es el inverso de esta función, y debido a esta propiedad única de ex, es bastante importante en cálculo.

En perspectiva del trabajo de los tipos, realmente puede establecer una asociación lógica entre el logaritmo regular y el logaritmo en base 10: Ln (x) ≈2.302 ∗ log10 (x)

Esto funciona debido a ln (10) ≈2.302

¿Cuáles son las propiedades y reglas básicas de los logaritmos?

Dado que tomar un logaritmo es lo opuesto a la función exponente (más precisamente, la función logarítmica logb x es la función inversa de la función exponencial bx), podemos conducir las reglas básicas para los logaritmos a partir de las reglas básicas para los exponentes. Para simplificar, compondremos los estándares hasta el logaritmo característico ln (x). Las reglas se aplican a cualquier logaritmo logb x, excepto que debe reemplazar cualquier aparición de "e" con una nueva base "b". De acuerdo con la fórmula y definición del logaritmo natural que discutimos anteriormente, determinamos que una relación entre el logaritmo natural y la función exponencial es

S eln c = c …… 1

Al combinar los valores de "c", obtenemos

Ln (ek) = k …… .. 2

Estas ecuaciones simplemente dicen que ex y ln x son funciones inversas. Entonces, aplicamos las siguientes reglas o propiedades para los logaritmos basados en las ecuaciones 1 y 2.

1. Product Rule

ln (xy) = ln(x)+ln(y)

2. Quotient Rule

ln (x/y) = ln(x)−ln(y)

3. Log of Power

ln (xy) = yln(x)

4. Log of e

ln (e) = 1

5. Log of One

ln (1) = 0

6. Log of Reciprocal

ln (1/x) = − ln(x)

Una breve descripción de la historia de los logaritmos

Al simplificar cálculos difíciles, los logaritmos contribuyeron al avance de la ciencia y especialmente de la astronomía. Fueron avances críticos en topografía, navegación celeste y otros dominios. Pierre Simon Laplace lo llama logaritmo. Una herramienta clave que permitió el uso práctico de los logaritmos antes que las calculadoras y las computadoras fueron las tablas de logaritmos. La primera tabla de este tipo fue compilada por Henry Briggs en 1617, después de la invención de Napier.

  • Posteriormente, se redactaron tablas con mayor alcance y precisión
  • Estas tablas enumeran los valores de logb (X) y bx para cualquier número "x" en un cierto rango, con una cierta precisión, para una cierta base "b" que generalmente es 10
  • Por ejemplo, la primera tabla de Briggs contenía los logaritmos comunes de todos los enteros en el rango
    1- 1000, con una precisión de 8 dígitos
  • Como la función f (x) = bx es la función inversa de logb (X), se le ha llamado antilogaritmo

Aplicaciones de los logaritmos

Puede encontrar tantas aplicaciones de logaritmos como desee, tanto dentro como fuera de las matemáticas. Pero en la mayoría de los casos, los logaritmos se utilizan en

  • Escala logarítmica
  • Fractales
  • Cálculo de gastos de 2 dígitos
  • Encontrar el orden de magnitud
  • Cálculo de tasas de interés
  • Gráficos logarítmicos

¿Qué es una calculadora de registros?

Se puede encontrar una calculadora de logaritmos con muchos nombres en línea, como calculadora de logaritmos, calculadoras de base logarítmica 2, calculadora de base logarítmica o calculadora de logaritmos naturales. A veces, incluso se le llama como solucionador de registros, pero el propósito de todas estas calculadoras es el mismo. Una calculadora de logaritmos reduce su molestia a la mitad cuando se trata de calcular y encontrar registros de diferentes números. Hay varias calculadoras de registros que puede encontrar en línea para resolver problemas de logaritmos, pero nuestra herramienta eclipsa a cualquier otra calculadora de registros naturales en términos de facilidad de uso y uso gratuito.

¿Cómo usar una calculadora de registros?

Nuestra calculadora de registros es tan simple de usar como se puede encontrar. No es necesario ser un maestro para sacarle el máximo partido. Solo necesita realizar dos pasos para obtener el valor de registro de los dígitos deseados

  • Primero ingrese el valor
  • Seleccione entre la base de 2, e y 10
  • Haga clic en el botón "Calcular"

Obtendrá los resultados inmediatamente después de hacer clic en el botón calcular. Esto hace que nuestra calculadora de registros sea también una de las calculadoras de registros más rápidas que puede encontrar en línea.


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once