Close Ad

Calculadora de matrices

Load Example Equation
Matriz

Results

Answer
${}$

Introducción

Hoy discutiremos el funcionamiento de calculadora de matrices. Las matemáticas de matriz son en realidad una colección de elementos, organizados en filas y columnas y la combinación de ecuaciones lineales. En matemáticas de matriz,

los números 1, 2, 3, 4,…..n

se llaman las entradas o elementos de la matriz. Matriz representada por los siguientes símbolos (),[],||  ||,p.ej.

$$\left[\begin{matrix} 2 & 1 & 3 \\ 4 & 2 & 1 \\ 3 & 3 & 2 \\ \end{matrix}\right] 3*3 $$

Hay muchos tipos de una matriz, por ejemplo; matriz de fila, matriz de columna, matriz cuadrada, matriz nula, matriz de identidad, matriz diagonal, matriz escalar, matriz triangular, matriz de transposición, matriz simétrica, matriz sesgada, matriz igual, matriz algebraica. Ahora sabremos cómo la calculadora de matrices realiza su función. Sin duda, las matrices tienen diversas aplicaciones no solo en diferentes ramas de las matemáticas sino también en física, economía, ingeniería, estadística y economía. Entonces, el solucionador de matrices tiene sus beneficios reales hoy en día.

Cómo la calculadora de matrices multiplica las ecuaciones de matrices

Comencemos por conocer el funcionamiento de la calculadora de multiplicación de matrices. Primero, le informaré acerca de los tamaños de cada matriz porque no todas las matrices se pueden multiplicar por otra matriz. Entonces, echemos un vistazo al tamaño de esta primera matriz que tiene 2 filas y 3 columnas y la segunda matriz tiene 3 filas y 3 columnas. Entonces, la primera matriz es una matriz de dos por tres. Si echamos un vistazo a la segunda matriz, es una matriz de tres por tres. Entonces, para multiplicar dos matrices juntas, las columnas en las primeras matrices deben ser iguales a las filas en la segunda matriz.

$$\left[\begin{matrix} 2 & 3 & 1 \\ 2 & -7 & 4 \\ \end{matrix}\right].\left[\begin{matrix} 3 & 4 & 5 \\ 1 & 1 & 4 \\ 2 & 1 & 4 \\ \end{matrix}\right]$$

How Matrix Calculator Multiply Matrices Equations

Estos dos números internos deben ser iguales. Si estos dos números no son iguales, no puede multiplicar las dos matrices. Por lo tanto, asegúrese de que estos números sean los mismos, antes de multiplicar matrices. Los números externos le dan el tamaño de la nueva matriz después de haber hecho la multiplicación. Aquí los números externos son 2 y 3, por lo que el nuevo tamaño de matriz será matriz de 2 por 3.

Ahora comencemos, qué hacemos en realidad cuando multiplicamos dos matrices. Multiplicaremos las filas de la primera matriz por las columnas de la segunda.

How Matrix Calculator Multiply Matrices Equations

$$\left[\begin{matrix} 2 & 3 & 1 \\ 2 & -7 & 4 \\ \end{matrix}\right].\left[\begin{matrix} 3 & 4 & 5 \\ 1 & 1 & 4 \\ 2 & 1 & 4 \\ \end{matrix}\right]$$

Multiplicaremos 2 de la primera matriz por 3 de la segunda matriz y así sucesivamente. Los resalté con el mismo color para que sea fácil de entender./p>

Matrix math

Multiplica las siguientes columnas con la misma fila.

matrix multiplication calculator

multiply two matrices

Multiply Matrices

Después de eso, aplique la multiplicación a la segunda fila de la primera matriz con todas las columnas de la segunda matriz.

combination of linear equation

how to calculate matrix

matrix calculation

Matrix Calculator

Finalmente,

$$=\left[\begin{matrix}11& 12& 26\\7&5&-2 \end{matrix}\right]$$

calculadora de matrices inversa

En una A es una matriz n * n, yo también una matriz n * n, en esta situación la matriz n * n B. Será denotada como B = A-1 y se dirá como una matriz inversa ( AA-1 = A-1 A = I). La matriz inversa se denota por A-1.

Para obtener la matriz inversa A para la cual existe A -1 , la calculadora de matrices inversa realiza los siguientes pasos. En primer lugar, forme una matriz aumentada [A / I] en la que I sea una matriz de identidad n * n. Luego, para obtener una matriz [I / B], realice transformaciones de fila en [A / I]. En realidad, aquí, la matriz B es A -1 . En el último paso, verifíquelo mostrando que estas matrices son iguales entre sí, p. B.A = A.B = I.

Hay que tener en cuenta que cada matriz no tiene inversas sino solo matrices cuadradas. No es necesario que cada matriz tenga un inverso. Y es la propiedad especial de una matriz inversa que es única pero si existe. Cualquier matriz no tiene más de una matriz..


Envíe su opinión