Close Ad
AdBlocker Detected
adblocker detected
Calculatored depends on revenue from ads impressions to survive. If you find calculatored valuable, please consider disabling your ad blocker or pausing adblock for calculatored.

Calculadora de fórmula cuadrática

Results

¿Qué es la ecuación cuadrática?

Una ecuación típica que se puede reorganizar en su forma estándar se llama ecuación cuadrática. En la ecuación cuadrática, a, b & c representan números conocidos, mientras que x representan números desconocidos. La calculadora de ecuaciones cuadráticas nos permite calcular cualquier ecuación en línea.


Para obtener más información sobre las ecuaciones cuadráticas y sus cálculos, busque nuestro tutorial cuadrático completo de forma gratuita.

¿Qué es la fórmula cuadrática?

La fórmula cuadrática proporciona soluciones a la ecuación polinomial donde a, byc son valores conocidos. "a" es el coeficiente cuadrático, "b" es el coeficiente lineal y "c" es una constante.

También conozca la fórmula de distancia y los cálculos de la desviación estándar en nuestro sitio web.

La calculadora de funciones cuadráticas utiliza las mismas técnicas de resolución de fórmulas cuadráticas, por eso los resultados siempre son precisos.

¿Qué son las raíces cuadráticas?

La solución de fórmulas de ecuaciones cuadráticas también se llama raíces. Las raíces cuadráticas también pueden verse como las intersecciones con el eje x de la función cuadrática. Puede encontrar la suma y el producto de las raíces de la calculadora de ecuaciones cuadráticas y su tutorial completo para que pueda aprender más.

¿Qué son las parábolas?

Una parábola tiene una curva simple en forma de U en la gráfica de una función cuadrática. Una parábola que tiene puntos extremos mínimos o máximos se llama vértice. La representación gráfica de la parábola de la ecuación cuadrática se encuentra a continuación.

Quadratic Formula Calculator

Nuestra calculadora de funciones cuadráticas también se ocupa de las parábolas, por lo que no tendrá que preocuparse mientras usa el solucionador de ecuaciones cuadráticas.

Para cálculos específicos relacionados con el área y la longitud, pruebe nuestra calculadora de área de trapezoide y calculadora de longitud de arco en términos de pi gratis en línea.

¿Qué es el discriminante en matemáticas?

Cantidad de una ecuación polinomial que depende de la función de los coeficientes para encontrar las diferentes propiedades de las raíces. Se define como la función polinomial de sus coeficientes. Utilice la calculadora discriminante para resolverlo en línea sin perder demasiado tiempo.

En este portal también encontrará herramientas útiles para calcular el volumen del cono y también puede calcular el volumen del cilindro desde aquí

Fórmula discriminante

El discriminante no tiene su propia fórmula discriminante, está presente bajo la raíz cuadrada de la fórmula cuadrática. Mientras calculamos, el discriminante nos dice cuántas soluciones tenemos.

Nuestro solucionador de ecuaciones cuadráticas también se puede utilizar como calculadora discriminante, ya que indica los valores de las matemáticas discriminantes con precisión.

Para cálculos relacionados, use la calculadora de productos cruzados o aprenda a usar la calculadora de límites con pasos.

¿Cómo resolver ecuaciones cuadráticas?

Puede usar la fórmula cuadrática y la calculadora discriminante para resolver ecuaciones cuadráticas en línea. Las fórmulas manuales utilizadas por la calculadora de funciones cuadráticas son las siguientes:

  • ax2 + bx + c = 0
  • Multiplica ambos lados por 4a,
  • 4ax2 + 4abx + 4ac = 0
  • Resta 4ac de ambos lados,
  • 4ax2 + 4abx = -4ac
  • Suma b2 a ambos lados,
  • 4a2x2 + 4abx + b2 = 0
  • Desde
  • (m + n) 2 = m2 + 2mn + n2
  • Complete el cuadrado de la diapositiva de la izquierda,
  • (2ax + b) 2 = b2 - 4ac = D
  • Toma raíces cuadradas
  • 2ax + b = ± √D
  • 2ax = -b ± √D
  • Y dividir por 2a, obtenemos
  • x = −b ± √ (b2 - 4ac) / 2a = Fórmula cuadrática

También puede utilizar nuestra calculadora de regla de producto de logaritmos y calculadora antilogaritmo en línea para su aprendizaje y cálculos relacionados con logaritmos y antilogaritmos.

¿Qué es la calculadora de fórmulas cuadráticas?

A veces puede ser una tarea difícil hacer cálculos manuales para resolver ecuaciones cuadráticas si sus conceptos no son claros. Para este propósito, se puede usar la calculadora de fórmulas cuadráticas.

Calculadora cuadrática es una herramienta en línea que Calculatored ofrece a sus usuarios de forma gratuita. Entonces, si está buscando cómo resolver una ecuación cuadrática, nuestra calculadora de ecuaciones cuadráticas es la mejor opción para usted, ya que brinda resultados rápidos y precisos.

También encuentre la calculadora de hipotenusa para calcular el teorema de Pitágoras y la calculadora de notación sigma para escribir la serie usando la calculadora de notación sumatoria.

¿Cómo usar la calculadora de fórmulas cuadráticas?

La calculadora de fórmulas cuadráticas es muy fácil de usar. Solo necesita agregar sus valores en las 3 entradas de la calculadora de ecuaciones cuadráticas.

Una vez que ingresó los valores, haga clic en el botón "CALCULAR" y nuestra calculadora cuadrática le mostrará instantáneamente la respuesta.

Esperamos que le haya gustado nuestra calculadora de suma cuadrática y producto. Nos preocupan las opiniones de los usuarios, por favor denos su opinión y retroalimentación para que podamos evaluar nuestro trabajo. Mientras tanto, también puede utilizar nuestras otras calculadoras relacionadas con las matemáticas como calculadora integral con pasos y calculadora derivada con pasos.


Envíe su opinión