Close Ad

Calculadora de suma

Results

¿Qué es la suma?

La suma de series o la suma de secuencias se puede definir como la suma del conjunto de valores / números en una forma o serie ordenada. La sumatoria de secuencias tiene dos tipos de secuencias conocidas como conjunto de secuencias finito e infinito.

La secuencia finita tendrá un límite superior y un límite inferior (primer y último valor) y las secuencias infinitas continuarán infinitamente en la serie.

La secuencia de propiedades de suma y la secuencia aritmética son conceptos diferentes. Si desea aprender acerca de la secuencia aritmética, pruebe la Calculadora de secuencia aritmética.

Notación de suma con ejemplos:

El significado de la suma (Σ) es simplemente "sumar". Por ejemplo, digamos que tiene 4 elementos en un conjunto de datos: 1, 2, 5, 7 puede pensar que estos valores se colocan en el eje x, también llamados valores x. Si se le pidiera que sumara todos los elementos en notación de suma, vería que:

Summation Calculator

Cuando usamos propiedades de suma, X1 significa "el primer valor x", X2 significa "el segundo valor x" y así sucesivamente hasta el final. Por ejemplo, digamos que tiene una lista de pesos: 50 kg, 100 kg, 150 kg y 200 kg. Los pesos y sus correspondientes valores x son:

X1: 50kg
X2: 100kg
X3: 150kg
X4: 200kg

Aquí está la forma simple de suma Σ (x)

Summation Notation

El "i = 1" en la base de Σ significa que es el comienzo de su primer valor x. Este sería X1 (50 kg como se muestra en el ejemplo anterior). La "n" en la parte superior de Σ significa que el número final de los valores dados ”.

En estadística, n es el número de elementos en el conjunto de datos dado. Entonces, lo que esta suma le pide que haga es "resuma todos sus valores x desde el primero (" i = 1 ") hasta el último (n)". Para este conjunto de datos, sería:

Summation Example

Si desea aprender la notación científica y su función en las matemáticas, busque nuestra Calculadora de notación científica.

¿Qué es la notación Sigma?

La notación Sigma aparece como el símbolo S, que se deriva de la letra mayúscula griega, S. El símbolo sigma (S) nos indica que sumemos los valores de una secuencia. Un valor típico de la secuencia que se va a sumar aparece a la derecha del símbolo sigma y la matemática sigma.

La variable de la notación sigma es la variable que va a sumar.

La variable de notación sigma está representada por un índice que se coloca debajo del símbolo sigma. El índice suele estar representado por i. (j y t son las otras posibilidades comunes para la representación del índice en notación sigma).

El índice aparece en forma de simplificador de expresión i = 1. El índice asume que los valores de la secuencia comienzan con el valor en el lado derecho de la ecuación y terminan con el valor arriba de la notación sigma.

  • El punto de partida para la notación de suma se conoce como límite inferior de notación de suma.
  • El punto de parada para la notación de suma se conoce como límite superior de notación de suma.

Para un aprendizaje profundo de los límites, pruebe nuestra Calculadora de límites de forma gratuita.

¿Cómo calcular la notación Sigma?

Para calcular la notación Sigma o la notación de suma, debemos tener estas cosas:

  • Símbolo sigma
  • Límites superiores
  • Límites inferiores
  • Número N (que sumar)
  • Secuencia de valor

Ejemplo:

what is summation

Nosotras tenemos 4 valores

  • X=10
  • X=20
  • X=30
  • X=40

Usando la ecuación anterior, podemos calcular la notación de suma.

How to find summation

Después de sumar todos los valores obtuvimos la notación de suma. Si tiene la intención de calcular la desviación estándar y aprender, obtenga ayuda de la Calculadora de desviación estándar.

¿Cómo usar la calculadora de notación sumatoria?

La calculadora de notación Sigma es un simplificador de expresiones. Nuestra calculadora de notación sumatoria con variables es muy simple y fácil de usar.

How to use Summation Calculator

Para calcular la notación de suma y las propiedades de suma, debe ingresar tres valores en la calculadora de notación sigma

  • Limite superior
  • Función
  • Límite inferior

Después de ingresar los valores, presione el botón "CALCULAR" y la Calculadora de Sumas calculará la suma de la secuencia.

Siga este ejemplo para aprender cómo usar la calculadora de notación sumatoria.

Summation Calculator

Después de ingresar los valores correspondientes:

  • Límite superior = 5
  • Función = 4x
  • Límite inferior = 1

Presione el botón "CALCULAR" y la Calculadora de suma calculará la suma de la secuencia en el lado derecho de la Calculadora de suma en el bloque de estado.

Para el aprendizaje y la práctica de estudiantes y profesores, tenemos otras calculadoras útiles como Calculadora integral y Calculadora de derivadas. Puede utilizarlos para su aprendizaje avanzado.

Esperamos que nuestra calculadora de notación sigma le haya ayudado a calcular su ecuación. Envíenos sus comentarios para que podamos mejorarlo aún más.


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once