Close Ad

Calculadora de volumen de cilindros

Results

Introducción a los cilindros "Ejemplos de la vida real"

Los cilindros son una de las formas más utilizadas. Si está tomando una taza de té en este momento, está sosteniendo un cilindro. Todo lo que encontramos en nuestra vida cotidiana se basa principalmente en una forma cilíndrica. Como si los productos enlatados de tu despensa fueran cilindros.

Las formas de los cilindros pueden variar de alto a estrecho, dependiendo el factor de forma del propósito con el que se vaya a utilizar. Pero recuerde siempre, las bases siempre serán paralelas en el caso de los cilindros ya que utiliza la fórmula del volumen del cilindro.

Si alguna vez “desenrolla” el cilindro, encontrará que el lado del cilindro es un rectángulo. Si no está familiarizado con las longitudes de los rectángulos, use la Calculadora de área de rectángulo para aprender.

Tipos de cilindros "Cilindros rectos y oblicuos"

Hay dos tipos de cilindros más comúnmente discutidos en la geometría, cilindros rectos y oblicuos. Examinemos ambos uno por uno.

Cilindros rectos: si encuentra que dos bases están exactamente una sobre la otra sin ninguna deflexión y el eje forma un ángulo recto con la base, esto se conoce como cilindros rectos. Los cilindros derechos tienen un factor de forma recto en la mayoría de los casos con un ángulo perfecto del eje en la base o en el centro.

Cilindro derecho

Cylinder Volume Calculator

Cilindros oblicuos: en el caso de cilindros oblicuos, un lado de la base de un cilindro se desplaza lateralmente. El eje es paralelo pero no a la derecha de los ángulos de las bases. Por eso se le llama cilindros oblicuos.

Cilindro oblicuo

Oblique Cylinder

¿Cómo encontrar el área de la superficie y cómo encontrar el volumen de un cilindro? Relación de un cilindro con un prisma

Los cilindros son similares al prisma en que ambos tienen dos bases, una superior y una inferior que pueden ser oblicuas y derechas. Entonces, si ya conoce las fórmulas del prisma para el área de la superficie y el volumen del prisma, entonces el volumen del cilindro es fácil de entender.

Las fórmulas del área de superficie y el volumen del cilindro tienen un formato similar a las de los prismas. Pero a diferencia de los prismas que tienen tantas caras laterales debido a su naturaleza poligonal para las bases, los cilindros tienen solo una superficie lateral debido a sus círculos para las bases.

Debido a que los cilindros de volumen y los prismas son tan similares, inicialmente podemos usar la misma fórmula para el área de la superficie. Si desea obtener el valor promedio de los números antes del cálculo, use la Calculadora para este propósito.

La fórmula para el área de superficie de los cilindros:

$$\text{SA}\;=\;\text{2B}\;+\;\text{LA}$$

donde SA se refiere al área de la superficie, B se refiere al ÁREA de la base y LA se refiere al área lateral.

Siempre que conozca las fórmulas para la circunferencia y el área del círculo, puede continuar trabajando con la fórmula original con sustitución sin tener que memorizar nada más.

Recuerde decir la fórmula con palabras y sustituir lo que dice en el volumen de la fórmula de un cilindro. El área de superficie de un cilindro es igual a dos veces el área de la base más el área lateral del cilindro.

Dado que la base es un círculo y la superficie lateral es un rectángulo, la fórmula cambia a

$$\text{SA}\;=\;2(πr^2)\;+\;(2 π r)h$$

Nota: No se moleste en memorizar esta forma de la fórmula. Solo se necesitan unos segundos para recrearlo. Lo mismo ocurre con la fórmula del volumen.

La fórmula para el volumen de cilindros:

$$A = B h$$

donde A es el área, B es el área de la base y "h" es la altura del cilindro. Memorice esta fórmula y luego sustituya las fórmulas circulares apropiadas. El resultado es

$$\text{A}\;=\;(πr^2)h$$

Altura del cilindro: La distancia perpendicular entre las bases de un cilindro se denomina altura y se indica con la letra "h".

El radio del cilindro: El radio de la base se llama radio de un cilindro denotado por la palabra "r".

Eje del cilindro: La línea A que une el centro de cada lado del cilindro se llama eje. Para encontrar el número de gradiente que define la inclinación y la dirección de una línea, use Calculadora de pendiente.

Cosas para recordar al calcular el área de superficie y el volumen de los cilindros

  • El área de superficie de un cilindro debe etiquetarse como unidades cuadradas.
  • El volumen de un cilindro debe etiquetarse como unidades cúbicas.
  • La forma de la respuesta final se puede dejar con pi, que es exacta, o usará la tecla pi en su calculadora para una aproximación decimal. Para aplicaciones de la vida real, queremos la respuesta decimal. Pregúntale a tu maestro sobre el redondeo del decimal y no te olvides de la etiqueta.

Calculadora de volumen de cilindros

Podríamos afirmar que calcular el volumen de un cilindro es una dificultad significativa para la mayoría de las personas, especialmente los jóvenes y los estudiantes, y solo empeora para múltiples valores y números.

Entonces, si usted es la persona que no puede encontrar una solución adecuada para calcular el volumen de un cilindro para problemas complejos hasta ahora. Entonces, la calculadora de volumen de cilindros es como una bendición para ti. Es una de las calculadoras de volumen de cilindros más fáciles de usar que puede encontrar en línea.

El diseño simple de nuestra calculadora de cilindros con una interfaz de usuario fácil de entender hace que sea fácil para todos operar nuestra calculadora de volumen de cilindros sin ningún problema.

Nuestra calculadora de volumen de cilindros eclipsa a cualquier otra calculadora de volumen de cilindros en términos de confiabilidad y producción de resultados.

Estamos utilizando los últimos enfoques para mejorar el rendimiento de la calculadora de volumen del cilindro para que pueda darle el volumen del cilindro en unos pocos segundos después de ingresar los valores.

¿Cómo utilizar nuestra calculadora de volumen de cilindros?

Si alguna vez usa una calculadora estándar para cualquier propósito, entonces la calculadora de volumen del cilindro es tan simple para usted como operar cualquier otra calculadora estándar.

Solo necesita poner el valor del radio "r" y la altura "h" en las casillas correspondientes, respectivamente, y estará listo para encontrar el volumen de un cilindro usando nuestra calculadora de volumen de cilindros.

Además, nuestra calculadora de volumen de cilindros es de uso totalmente gratuito y no tiene ninguna suscripción ni cargos ocultos.

Aplicación de cilindros "Usos en la vida real"

Como descubrimos, los cilindros tienen todas las figuras tridimensionales. Por lo tanto, el uso más común de los cilindros en la vida real es empaquetar el material, el metal o el cartón necesarios para hacer un cilindro.

Hay otro uso de los cilindros en la vida real, pero la mayoría de las veces, el volumen del cilindro se utiliza para fines de empaque.

Por favor dénos la revisión y comentarios.


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once