Close Ad
AdBlocker Detected
adblocker detected
Calculatored depends on revenue from ads impressions to survive. If you find calculatored valuable, please consider disabling your ad blocker or pausing adblock for calculatored.

Calculadora de secuencia aritmética

Results

Introducción a la calculadora de secuencia aritmética

La calculadora de secuencia aritmética es una solución en línea para calcular la constante de diferencia y la progresión aritmética. La calculadora de diferencias comunes toma los valores de entrada de secuencia y diferencia y le muestra los resultados reales.

La secuencia aritmética también tiene una relación con la media aritmética y las cifras significativas, use la calculadora de media aritmética y la calculadora de cifras significativas para obtener más información sobre sus cálculos.

Para obtener más detalles y un aprendizaje en profundidad sobre nuestra calculadora de diferencias comunes, encuentre el tutorial completo de secuencia aritmética.

Fórmula utilizada por la calculadora de secuencia aritmética

Para saber qué fórmula utiliza la calculadora de fórmulas de secuencia aritmética, entenderemos la forma general de una secuencia aritmética.

Primer periodo:

a1

Segundo período:

a2=a1 + d

Tercer término:

a3=a1 + 2d

Cuarto trimestre:

a4=a1 + 3d

Quinto término:

a5=a1 + 4d

Fórmula de secuencia aritmética para el enésimo término:

an=a1 + (n-1)

Aquí;

un n = enésimo término

a 1 = 1.er trimestre

n = número de término

d = la diferencia común

Si conoce alguno de los tres valores, puede encontrar el cuarto.

Nuestra calculadora de suma de series aritméticas será útil para encontrar la serie aritmética mediante la siguiente fórmula.

S = n/2 * (a1 + a)

Al poner la ecuación de secuencia aritmética para el enésimo término,

S = n/2 * [a1 + a1 + (n-1)d]

Y finalmente será:

S = n/2 * [2a1 + (n-1)d]

Ahora, esta fórmula te ayudará a encontrar la suma de una secuencia aritmética. La fórmula de distancia tiene conceptos diferentes a la fórmula de secuencia aritmética. para aprender la ecuación de la fórmula de distancia, use la Calculadora de fórmula de distancia.

Diferencia entre secuencia aritmética y serie

En este párrafo, aprenderemos sobre la diferencia entre secuencia aritmética y secuencia de serie, junto con el funcionamiento de la calculadora de secuencia y serie.

La secuencia aritmética es simplemente el conjunto de objetos creados agregando el valor constante cada vez, mientras que la serie aritmética es la suma de n objetos en secuencia. Entonces, la suma de la calculadora de secuencia aritmética encuentra ese valor específico que será igual al primer valor más la constante. La calculadora de series aritméticas ayuda a encontrar la suma de objetos de una secuencia. Mira los siguientes números.

Sequences Series
Set of numbers with commas Set of numbers with plus sign
2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18… 2 + 5 + 8 + 18 + 21 + 23 + 25 …
9, 7, 0, -3, -6, -9, - 12, - 15, -18….
40, 40.1, 40.2, 40.3, 40.4, 40.5…

La secuencia aritmética también se llama progresión aritmética, mientras que la serie aritmética se considera suma parcial.

También aprenda a usar la calculadora de integración con pasos y cómo resolver la diferenciación usando la calculadora de derivada inversa.

¿Cómo calcular la secuencia geométrica?

A diferencia de la aritmética, en la secuencia geométrica la relación entre términos consecutivos permanece constante, mientras que en aritmética, los términos consecutivos varían. La calculadora de secuencias aritméticas y geométricas se puede utilizar para calcular secuencias geométricas en línea.

Ejemplo:

Determine la secuencia geométrica, si es así, identifique la razón común

  • 1, -6, 36, -216

Respuesta: Sí, es una secuencia geométrica y la razón común es 6.

  • 2, 4, 6, 8

Respuesta: No es una secuencia geométrica y no existe una razón común.

Nuestro portal le permite aprender los "cálculos del área de un sector y también puede aprender cómo calcular la circunferencia usando la calculadora en línea.

¿Qué es la fórmula de secuencia geométrica?

La fórmula de secuencia geométrica utilizada por el solucionador de secuencias aritméticas es la siguiente:

an = a1 * rn−1

Aquí:

an= nth término

a1 =1st término

n = número del término

r = razón común

Las ecuaciones aritméticas están escritas en notaciones específicas, para un aprendizaje profundo y comprensión de la notación científica, puede usar Scientific Notation Calculator.

¿Cómo entender la secuencia aritmética

Para comprender una secuencia aritmética, veamos un ejemplo. Todos los días un canal de televisión anuncia una pregunta por un premio de $ 100. Si alguien no responde correctamente hasta la cuarta llamada, pero la quinta responde correctamente, la cantidad del premio aumentará en $ 100 cada día.

Suponga que hacen una lista del monto del premio para una semana, de lunes a sábado. Como el concurso comienza el lunes, pero el primer día nadie pudo responder correctamente hasta el final de la semana. La secuencia y las combinaciones no son los mismos conceptos, puede aprender acerca de los valores de combinación mientras usa nuestra calculadora de combinación.

Monday $100
Tuesday $200
Wednesday $300
Thursday $400
Friday $500
Saturday $600

Aquí el monto del premio consiste en hacer una secuencia, que se llama específicamente secuencia aritmética. Para encontrar el siguiente elemento, agregamos la misma cantidad de primero. Este es también uno de los conceptos que la calculadora aritmética tiene en cuenta al calcular los resultados.

¿Cómo encontrar la calculadora de secuencia aritmética?

Puede encontrar el enésimo término de la calculadora de secuencia aritmética para encontrar la diferencia común de la secuencia aritmética. El enfoque de esas calculadoras aritméticas puede diferir junto con su interfaz de usuario, pero los conceptos y la fórmula siguen siendo los mismos. Necesita encontrar el mejor solucionador de secuencias aritméticas que tenga buena velocidad y resultados precisos.

¿Cómo calcular la secuencia aritmética?

La calculadora de suma de series aritméticas utiliza una fórmula de secuencia aritmética para calcular resultados precisos. A continuación se muestran algunos de los ejemplos que utiliza una calculadora de fórmulas de suma de secuencia aritmética.

Ejemplo 1:

Dada:39, 35, 31, 27, 23….

encontrar : a32

Solución:

a1=39, d=−4, and n=32

an=a1 + (n−1)d

a32=39 + (32−1)(-4)

85

Ejemplo 2:

a10 = 3.25

a12 = 4.25

Buscar: a 1

Solución:

a1 = 3.25

a3 = 4.25

n = 3

an = a1 + (n-1)

4.25 = 3.25 + (3-1)

d = 0.5

Ejemplo 3:

Háganos saber cómo determinar los primeros términos y la diferencia común en la progresión aritmética.

El tercer término en una progresión aritmética es 24

El décimo término es 3.

Encuentra el primer término y la diferencia común

Solución:

Fórmula general para el enésimo término

an = a1 + (n-1)d

3er trimestre

ecuación 1:24 = a + 2d

10mo término:

ecuación 2 : 3 = a + 9d-

21 = -7d

Entonces,

d = 21/-7 = -3

Para encontrar "a", usaremos la ecuación 1

24 = a + 2d

24 = a + 2(-3)

24 = a + (-6)

Entonces,

a = 24 + 6 = 30

Entonces, el primer término es 30 y la diferencia común es -3.

2da parte:

Ahora, encuentre la suma del término 21 al 50 inclusive

Hay diferentes formas de resolver esto, pero una forma es utilizar el hecho de que un número dado de términos en una progresión aritmética es

1/3 n(a+l)

Aquí, "a" es el primer término y "l" es el último término que desea encontrar y "n" es el número de términos. En este caso, el primer término que queremos encontrar es el 21, por lo que

a21 = 30 + 20(−3) = −30

a50 = 30 + 49(−3) = −117

Poniendo valores en la fórmula de progresión aritmética

1/2 n(a+l)

1/2 * 30 *(-30 + (-117))

= -2205

Entonces, -2205 es la suma del término 21 al 50 inclusive.

¿Qué es la calculadora de secuencia aritmética de Calculatored?

Calculatored tiene toneladas de calculadoras en línea y convertidores que pueden ser útiles para su aprendizaje o trabajo profesional. Nuestra "calculadora de suma de secuencias aritméticas o calculadora de suma de series aritméticas es una herramienta en línea que le ayuda a resolver secuencias o series aritméticas. El solucionador de secuencias aritméticas utiliza la fórmula de secuencia aritmética para encontrar la secuencia de cualquier propiedad.

En realidad, el término "secuencia" se refiere a una colección de objetos que se colocan en un orden específico. Los objetos pueden ser números o letras, etc. pero vienen en secuencia. Los objetos también se denominan términos o elementos de la secuencia para los que se utiliza la calculadora de fórmulas de secuencia aritmética.

Descubra más herramientas útiles en nuestro portal web, como tenemos una herramienta para calcular funciones de límite en línea.

¿Cómo usar la calculadora de secuencia aritmética?

Nuestra calculadora de suma de series aritméticas es simple y fácil de usar. Simplemente siga los pasos a continuación para calcular la secuencia aritmética y la serie usando la calculadora de diferencia común. Los pasos son:

Paso # 1: Ingrese el primer término de la secuencia (a)

Paso # 2: Ingrese la diferencia común (d)

Paso # 3: Ingrese la longitud de la secuencia (n)

Paso 4: haga clic en el botón "CALCULAR"

Poco después de hacer clic en el botón, nuestro solucionador de secuencias aritméticas le mostrará los resultados como la suma de los primeros n términos y el n-ésimo término de la secuencia. De esta manera, puede encontrar el enésimo término de la calculadora de secuencia aritmética útil para sus cálculos.

Espero que este artículo haya sido útil para comprender el funcionamiento de la calculadora aritmética. También tenemos Calculadora de resto desde la que puede encontrar los valores restantes. También tenemos una Calculadora de redondeo desde la que puede redondear valores largos fácilmente.

Por favor, dénos la revisión y los comentarios para que podamos mejorar aún más.


Envíe su opinión