Close Ad
AdBlocker Detected
adblocker detected
Calculatored depends on revenue from ads impressions to survive. If you find calculatored valuable, please consider disabling your ad blocker or pausing adblock for calculatored.

Calculadora de covarianza

Results

Introducción a la calculadora de covarianza

La covarianza es la medida de la relación entre dos variables aleatorias (X, Y) se llama covarianza. La calculadora de covarianza en línea proporciona una solución para aprender y calcular sus valores rápidamente.

Estas variables son números positivos o negativos y se denotan por

$$\text{Cov(X, Y)}$$

El valor positivo indica la relación positiva mientras que el valor negativo indica la relación negativa.

La covarianza positiva revela que cada una de las dos variables tiende a moverse en la misma dirección, mientras que el valor de la covarianza negativa indica que cada una de las dos variables tiende a moverse en la dirección opuesta.

Para obtener más información sobre los cálculos y el proceso realizado por la calculadora de covarianza de xey, busque el tutorial de covarianza completo.

Covariance Calculator

En este ejemplo, verá cómo las variables varían juntas como se muestra en el gráfico anterior. En el gráfico del medio (covarianza cercana a cero), estos puntos no tienen relación y eso es prácticamente covarianza cero.

Si tiene una covarianza negativa muy fuerte, los puntos viajarán juntos en la misma dirección negativa que se muestra en el gráfico de la izquierda.

Si tiene una gran covarianza positiva, los puntos viajarán juntos en la misma dirección positiva que se muestra en el gráfico de la derecha.

Para encontrar valores medios con diferentes funcionalidades, intente Calculadora media y Calculadora de punto medio.

¿Fórmula de covarianza para calcular la covarianza de muestra?

En el mundo de la estadística y la probabilidad, la fórmula de covarianza calcula la covarianza de muestra entre dos variables variables aleatorias X e Y. La calculadora de covarianza de muestra en línea utiliza la misma fórmula de covarianza para calcular los resultados. La fórmula de covarianza es la siguiente:

Fórmula para determinar la covarianza entre dos variables

$$Cov (X,Y) =$$

$$\sum_{i=1}^n (X - \overline X)(Y - \overline Y)$$

cov (X, Y) = Covarianza entre X e Y

xey = componentes de X e Y

$$\overline x \; and \; \overline y =\;mean\; of \; X \; and \;Y $$

n = número de miembros

Esta fórmula de covarianza ayuda a la calculadora de covarianza en línea con la probabilidad de encontrar resultados precisos según los valores de los conjuntos de datos. En una operación matemática, a veces puede haber valores restantes que desea conocer. Puede utilizar la Calculadora de resto para obtener más información sobre los cálculos de esos valores restantes.

¿La calculadora de covarianza detecta la covarianza negativa?

La covarianza puede ser positiva, negativa o también cero. Si 2 variables varían en la misma dirección, la covarianza será positiva. Si viajan en dirección opuesta, será una covarianza positiva.

La calculadora de covarianza de xey no muestra el valor si es una covarianza positiva o una covarianza negativa. Pero los resultados calculados por esta calculadora de covarianza y correlación le facilitan saber si se trata de una covarianza positiva o una covarianza negativa.

Si los valores no varían juntos, la covarianza será un 0. La varianza no es negativa y puede obtener más información sobre la varianza y sus cálculos desde aquí.

¿Qué es la correlación?

Mide la fuerza de una relación lineal entre 2 variables. Las variables cuantitativas son altura y peso.

En covarianza, la correlación se obtiene cuando los datos están estandarizados. La correlación permanece igual cuando el cambio ocurre en la escala o ubicación, mientras que la covarianza cambiaría.

La calculadora de covarianza y correlación trabaja en la metodología para tratar la relación de manera correcta y mostrar resultados precisos al instante.

Covarianza vs correlación

Points Covariance Correlation
Meanings of Covariance and Correlation It indicates the measurement between two random variables X and Y It indicates the measurement that how strongly two variables are related
What is it? It is a measurement of correlation It is a scaled version of covariance
Values of Covariance and Correlation It exists between -∞ and + ∞ It exists between -1 and +1
Change in scale Affects the value of the covariance Does not affect the value of the correlation
Unit No Yes

La relación entre ambos conceptos se puede conocer mediante una fórmula dada:

$$_ρ(X,Y) = \frac{cov(X,Y)}{_ρX_ρY}$$

  • ρ X, Y = La correlación entre las variables X e Y
  • Cov (X, Y) = La covarianza entre las variables X e Y
  • σX = La desviación estándar (SD) de la variable X
  • σY = La desviación estándar (SD) de la variable Y

Para conocer la desviación estándar y sus cálculos en tiempo de ejecución, utilice la Calculadora de desviación estándar para ese propósito.

¿Cómo encontrar una calculadora de covarianza de muestra?

Puede encontrar una calculadora de covarianza de muestra en línea, ya que la web ofrece muchas herramientas gratuitas para calcular la covarianza de muestra. Solo necesita buscar para encontrar la mejor calculadora de covarianza de población con probabilidad que le muestre los resultados precisos

¿Cómo calcular la covarianza?

La calculadora de covarianza de población con pasos es siempre una solución eficiente en el tiempo y sin errores para calcular la covarianza de la muestra. La calculadora de covarianza de xey es la mejor opción para calcular la covarianza de muestra, ya que utiliza la misma fórmula y métodos.

Covarianza para dos variables aleatorias X = 2, 4, 6, 8 e Y = 1, 3, 5, 7. Estime la fuerza de la interdependencia lineal entre ellas.

  Calculation Summary
Dataset X 2, 4, 6, 8
Dataset Y 1, 3, 5, 7
cov (X,Y) 5

covariance equation

¿Cómo calcular la ecuación de covarianza?

En este ejemplo, sabremos cómo calcular las ecuaciones de covarianza de muestra. Pasemos a un ejemplo para encontrar la covarianza de este conjunto de cuatro puntos de datos.

X = 2,1, 2,5, 3,6, 4,0

Y = 8, 10, 12, 14

$$Cov(X,Y)=$$

$$\frac{\sum(X - \overline X)(Y - \overline Y)}{n-1}$$

Aquí ∑ es la suma de los valores de X restar la media de x (`x) multiplicada por Y restar la media de Y (` Y). Toda esta ecuación dividida por n - 1

Lo primero que tenemos que encontrar es la media de X y la media de Y. Bueno, si sumo estos valores y los divido por 4. Entonces obtengo:

X = 2.1, 2.5, 3.6, 4.0 (`X) = 3.1

Y = 8, 10, 12, 14 (`Y) = 11

Ahora tengo todos los valores para poner en la fórmula de covarianza.

Primero, resolveremos esta porción (X -`X) (Y - `Y) de nuestra ecuación.

(Aquí, en la primera parte, tomamos los valores de X y restamos la media de X y los multiplicamos por los valores de Y correspondientes y restamos la media de Y y así sucesivamente. Solo eche un vistazo).

covariance equation

Por tanto, la covarianza es 2,267.

Esta respuesta es positiva y nos dice que estos valores tienden juntos en una dirección positiva. Usar la calculadora de covarianza y correlación es la forma más rápida de calcular todo esto sin perder mucho tiempo.

¿Cómo usar la calculadora de covarianza?

La calculadora de covarianza de población determina la relación estadística, una medida entre los dos conjuntos de datos de población (x, y) y también encuentra la media de la muestra. La varianza de una variable es equivalente a la varianza de la otra variable porque estos son valores cambiables.

Covariance Calculator

La calculadora de covarianza de población proporciona ayuda a los estudiantes de secundaria para resolver problemas de covarianza. Si un estudiante no sabe cómo encontrar la covarianza, debe probar nuestra calculadora de covarianza de muestra para determinar la relación lineal entre dos variables.

También presentamos otras calculadoras matemáticas como Calculadora de factores y Calculadora de factores. Úselos si lo desea, nuestras calculadoras son absolutamente gratuitas.

Espero que nuestra calculadora de matriz de covarianza también sea útil y fácil de usar para usted, al igual que nuestras otras herramientas. Gracias por quedarte con nosotros.


Envíe su opinión