Close Ad

Calculadora de fórmula de distancia

Results

Introducción de la Calculadora de fórmulas de distancia

La calculadora de distancia calcula la distancia entre dos puntos dados. Puede ser la distancia entre las dos ciudades o tal vez desde su ubicación a cualquier otro lugar. En realidad, el espacio 1 D entre dos puntos se llama distancia. Incluso el significado de distancia es un poco más largo que él. Su concepto no es limitado, sino que se extiende más allá de lo que es una innovación detrás de la teoría de la relatividad de Einstein.

Distancia entre dos puntos

En una cuadrícula cartesiana para medir un segmento de línea que sea vertical u horizontal lo suficientemente simple. Puede contar la distancia arriba y abajo del eje y a través del eje x, pero ¿qué pasa con las líneas diagonales? Puede usar la calculadora de fórmula de distancia para calcular cualquier segmento de línea. Si conoce las coordenadas de los dos puntos finales, estará construyendo mentalmente un triángulo rectángulo, utilizando la diagonal como si fuera una hipotenusa.

¿Cómo funciona una calculadora de distancia?

En la calculadora de distancia, solo toma dos coordenadas xy dos coordenadas y en el espacio dado en una calculadora. Calculará automáticamente la distancia entre esas dos coordenadas (puntos) y le mostrará el resultado paso a paso. Entonces podemos decirlo para medir la distancia entre la calculadora de dos puntos.

Para hacer el cálculo de la distancia, solo necesitas esos dos puntos. Estos dos puntos se describen por sus coordenadas. En el espacio 2D para cada punto, requerimos dos coordenadas únicas. Si desea calcular la distancia entre esos dos puntos en el espacio 1 D, sí, puede encontrar el resultado utilizando la calculadora de fórmula de distancia con el minero configurando una de las coordenadas para ambos puntos.

En el siguiente paso, para la precisión y precisión matemática, debe definir el tipo de espacio en el que está trabajando. No tomará mucho tiempo y será más fácil de lo que piensas. Si no sabe sobre el espacio en el que está trabajando, será el espacio euclidiano establecido por defecto.

Fórmula de distancia

Hay muchas formas diferentes de determinar la distancia entre dos objetos. Además, hay tantas herramientas que puede usar. Matemáticamente, si desea determinar la distancia entre dos puntos en un plano de coordenadas, use la fórmula de distancia.

$$D = (x2 – x1)^2 + (y2 – y1)^2$$.

$$d= \sqrt{(x^2-x^1)^2+(y^2-y^1)^2}$$

Ejemplo 1:

Cuando conozca las coordenadas de los dos puntos entre los que está tratando de encontrar la distancia, simplemente sustituya en la ecuación.

Distance Formula

Si realmente no importa qué punto es (x1, y1) o cuál es (x2, y2), siempre que los mantenga juntos. Qué conjunto usa para 1, úselo tanto para x1 como para y1, y cualquier conjunto que use como 2, use x2 e y2 de ese conjunto.

Paso 1: Encuentre la distancia entre los puntos dados en el gráfico dado arriba. Las coordenadas de los dos puntos son:

$$(x1 , y1) = (2, 5)$$

$$(x2, y2 ) = (9, 8)$$

Paso 2: Para resolver esta ecuación solo necesitas sustituir los números en la fórmula de la distancia.

$$d= \sqrt{(x^2-x^1)^2+(y^2-y^1)^2}$$

$$d= \sqrt{(9-2)^2+(8-5)^2}$$

$$d= \sqrt{(7)^2+(3)^2}$$

$$d= \sqrt(58)$$

$$d= 7.6$$

Ejemplo 2:

Distance Formula Calculator

Encuentra la distancia de un punto a otro en el gráfico dado.

En este ejemplo, los puntos son (-1,2) y (2,1).

$$(x1 , y1) = (-1, 2)$$

$$(x2 , y2) = (2 , 1)$$

Al usar la fórmula

$$d= \sqrt{(x^2-x^1)^2+(y^2-y^1)^2}$$

Vamos a agregar valores a la fórmula y luego simplificarla como en el ejemplo 1

$$d= \sqrt{(2-(-1))^2+(1-2)^2}$$

$$d= \sqrt{(2+1)^2+(-1)^2}$$

$$d= \sqrt{(3)^2+(1)}$$

$$d= \sqrt{9+1}$$

$$d= \sqrt{10}$$

$$d= 3.1$$

Cuando se usa la fórmula de distancia para números negativos, es muy importante trabajar con cuidado. Entonces no pierdes lo negativo en el camino.

Terminologías

Como las matemáticas son un tema abstracto y desafiante, hay muchos términos que no podemos entender. Por lo tanto, considero necesario aclarar estos términos, en cuyo sentido estos han jugado un papel en la fórmula de cálculo de distancia. En primer lugar, si hablamos del teorema de Pitágoras, la fórmula de la distancia en realidad es una presentación del teorema de Pitágoras. Como;

Distance Formula Calculator

A continuación, discutimos sobre la palabra hipotenusa, que en realidad es un término geométrico que significa el lado más largo de un triángulo rectángulo. P.ej.

b muestra longitud

b muestra base

c muestra hipotenusa

Ahora, nos movemos hacia el próximo término, el sistema de coordenadas cartesianas, especifica cada punto distintivamente en un plano mediante un conjunto de coordenadas numéricas. Estas son las distancias firmadas desde dos líneas orientadas perpendiculares fijas, que se medirán en la misma unidad de longitud.

En este artículo, hemos aprendido acerca de la fórmula de la distancia para encontrar la distancia desde un punto conocido a otro punto conocido. Después de leer este artículo, podrá comprender el funcionamiento de la calculadora de fórmulas de distancia. Esperemos que esta herramienta le brinde la mejor asistencia para aplicar la fórmula de la distancia para calcular la distancia entre dos puntos dados.

Gracias por quedarte con nosotros.


Envíe su opinión