Close Ad

Calculadora factorial

Results

¿Qué es un factorial?

Según la definición factorial, el factorial es el resultado de todos los números enteros positivos que son menores o iguales a cero. ¡Valor factorial de 0! es 1. La calculadora de secuencia factorial funciona con el mismo principio.

Es una función, que implica la multiplicación de un entero positivo por todos los números anteriores hasta 1, n factorial está representado por n! aquí, n es un número. En otras palabras, ¡encontrar 4! , multiplica 4 por los números anteriores hasta 1.

$$4!\;=\;4\;*\;3\;*\;2\;*\;1\;=\;24$$

Esta función significa que hay 24 formas de ordenar los números del 1 al 4 en una secuencia ordenada. Si su cálculo produjo un error, obtenga más información utilizando la Calculadora de porcentaje de error. Para entender mejor, ¡echemos un vistazo a un ejemplo simple de 2! como

sigue :

$$2!\;=\;2\;*\;1\;$$

2 (dos combinaciones posibles) 1, 2 y 2, 1

Del mismo modo, 1! es igual a 1, ya que no hay otra forma de organizarlo, en lugar de simplemente escribir como 1. Puede usar Calculadora de notación científica y Calculadora de secuencia aritmética para cálculos similares pero diferentes.

¿Qué es la fórmula factorial?

Como en el ejemplo anterior de 4 !, sabemos que es igual a 24. Ahora, también podemos relacionarlo con otros factoriales:

$$4! = 4 * 3! = 24$$

$$o$$

$$= 4 * (4-1)! = 24$$

Nos da la base de nuestra fórmula :

$$n!\;=\;n\;*\;(n-1)!$$

La expresión anterior es la fórmula factorial general y es el componente básico de la definición de esta función. Para cálculos matemáticos relacionados con fórmulas, pruebe Calculadora de fórmula de distancia y Calculadora de fórmula cuadrática.

Sin embargo, estamos seguros de que esto no lo explica todo, todavía hay ambigüedad en pocas cosas. Por ejemplo, ¿qué sucede en caso de un número negativo? ¿Cuándo dejar de restar números?

¿Por qué no es posible tener un Factorial negativo?

Las preguntas planteadas anteriormente se pueden responder fácilmente con solo considerar la definición. Establece claramente que la fórmula solo es aplicable para números enteros positivos, lo que nos obliga a no bajar de 1. ¿¡Qué pasa con el 0 !?

Para averiguarlo, pongamos 0 en la expresión: 0! = 0 * (0-1)! No importa lo que resulte, lo más probable es que termine en 0, pero las cosas no son tan simples en matemáticas. Sabemos que la función n solo está definida para n> 0, entonces 0! debe ser igual a 1.

¡Para resolver este problema, los matemáticos describen (0-1)! como una expresión indefinida. Significa que la expresión no tiene sentido, al igual que la división por 0. ¡Por conveniencia, establecemos 0! = 1 para restaurar el valor de n.

También puede aprender y practicar utilizando nuestra Calculadora de integrales y Calculadora de derivadas.

Tabla factorial:

Factorial n! Respuesta
0 factorial 0! 1
1 factorial 1! 1
2 factorial 2! 2 * 1 = 2
3 factorial 3! 3 * 2! = 6
4 factorial 4! 4 * 3! = 24
5 factorial 5! 5 * 4! = 120
6 factorial 6! 6 * 5! = 720
7 factorial 7! 7 * 6! = 5040
8 factorial 8! 8 * 7! = 40,320
9 factorial 9! 9 * 8! = 362,880
10 factorial 10! 10 * 9! = 3.628.800

Como puede ver, cada número siguiente en la lista se vuelve más complicado que el anterior, se necesita mucho tiempo para calcular estos números a mano. Puede usar nuestra calculadora factorial para estimar estos valores más grandes en segundos.

¿Qué es una calculadora factorial?

A medida que los valores de los factoriales continúan aumentando, se vuelve difícil resolverlo manualmente. Hay muchas calculadoras factoriales disponibles en línea para resolver factorial sin perder mucho tiempo.

Estas calculadoras factoriales suelen ser fiables y precisas, ya que producen resultados de forma eficiente.

¿Cómo usar la calculadora factorial?

Nuestra calculadora factorial es muy fácil de usar. Lo que debe hacer es dar su valor en el campo y rápidamente le dará el resultado preciso.

También tenemos otras calculadoras relacionadas con las matemáticas, como Calculadora media, Calculadora de punto medio y Calculadora de cifras significativas, que puede utilizar para su práctica.

Espero que les haya gustado nuestra calculadora de secuencia factorial y su artículo. Envíenos sus comentarios para que podamos mejorar si es necesario.


Envíe su opinión