Close Ad

Convertidor de longitud

Results

Un convertidor de longitud es una herramienta de medición que está diseñada para convertir unidades de longitud según escalas de medición métricas e imperiales. Te da medidas en 5 unidades de longitud diferentes.

Aquí está la lista de las unidades de medida en las que nuestro convertidor de longitud da medidas:

Unidades de medida imperiales

Milímetro (mm)
Centímetro (cm)
Metro (m)
Kilómetro (km)

Unidades de medida métricas

Pulgada (pulg)
Pie (pies)

¿Cómo utilizar el convertidor de longitud?

Si desea convertir cualquiera de las unidades de longitud en otra unidad de longitud, este convertidor es exactamente lo que necesita.

Para usar esto, todo lo que debe hacer es dar entrada al convertidor seleccionando la unidad de medida que desea convertir y luego colocando la longitud en dígitos en el convertidor.

Método

PASO 1: Seleccione la unidad de longitud (que desea convertir)
PASO 2: Indique el valor numérico de la longitud (que desea convertir)
PASO 3: Presione BUSCAR

Resultado (valor convertido)

Después de obtener la entrada, el convertidor de longitud convertirá la medida de longitud en 5 unidades de longitud diferentes.

Debajo del cuadro de entrada y el botón Buscar, puede ver seis cuadros diferentes que contienen 6 unidades de longitud (centímetro, metro, pie, pulgadas, kilómetro y milímetro), respectivamente. El convertidor le dará resultados basados ​​en la entrada dada que podrá ver en esos seis cuadros, respectivamente.

Por ejemplo, si desea convertir 34 pulgadas a cualquiera de las otras unidades de longitud (centímetro, metro, pie, kilómetro o milímetro), todo lo que debe hacer es seleccionar pulgadas en el cuadro de unidad de longitud, agregue el valor numérico de la longitud "34" en el convertidor y luego presione Buscar para ver los resultados. El convertidor convertirá 34 pulgadas en 5 unidades de longitud diferentes como:

¿Qué unidades de longitud puede convertir?

Este convertidor ha sido diseñado para convertir cualquiera de las unidades de longitud en las otras unidades de longitud según sus necesidades.

Puede convertir:

  • Pulgadas a Metros / Metro a Pulgadas
  • Centímetros a Pulgadas / Pulgadas a Centímetros
  • Pies a Pulgadas / Pulgadas a Pies
  • Metro a Kilómetro / Metro a Kilómetro
  • Metro a Milímetro / Milímetro a Metro
  • Milímetro / Kilómetro / Kilómetro / Milímetro

En resumen, puede convertirlos entre sí utilizando este convertidor. Por ejemplo, puede convertir cm a pulgadas, metros, pies, milímetros, kilómetros o viceversa.

O bien, puede convertir metros a pies, cm a pies, pulgadas a cm, metros a pulgadas, ma pies, pies a pulgadas, o viceversa, respectivamente.

Tabla de conversión

Milímetro Centímetro Metro Kilómetro Pulgada Pies
1 milímetro 1 mm 0,1 cm 0,001 m 0,000001 km 0,0393701 pulgadas 0,00328084 pies
1 centímetro 10 mm 1 cm 01 m 0,00001 km 0.393701 en 0,0328084 pies
1 metro 1000 mm 100 cm 1 m 0,001 km 39.3701 en 3.28084 pies
1 kilómetro 1000000 mm 100000 cm 1000 m 1 km 39370.1 en 3280,84 pies
1 pulgada 25,4 mm 2,54 cm 0,0254 m 0,0000254 1 en 0,0833333 pies
1 pie 304,8 mm 30,48 cm 0,3048 millones 0.0003048 km 12 pulgadas 1 pie

Esta tabla de conversión puede ayudarlo a determinar los valores convertidos precisos de las unidades de longitud de medición.

Escalas de medición de longitud: sistema de unidades imperiales y métricas

Tanto el sistema imperial como el métrico son sistemas de unidades de medición de longitud. En estas escalas de medida, podemos medir la longitud de todo tipo de objetos, entidades o materiales. Este convertidor está diseñado básicamente para convertir estas unidades de longitud de medición según sus requisitos

Sistema de unidades métricas

El sistema de unidades métricas de longitud incluye unidades de milímetros (mm), centímetros (cm), metros (m) y kilómetros (km) para medir la longitud de cualquier objeto. La unidad más pequeña de unidades de longitud métrica es el milímetro. Mientras que el kilómetro se puede denominar la unidad de longitud más grande en el sistema de unidades métricas.

Exploremos todas las unidades de longitud métrica una por una.

¿Qué es milímetro?

Un milímetro es una unidad de longitud que se puede marcar como una milésima de metro, que también es una unidad de longitud del sistema de unidades métricas.

Centímetro: definición y conversiones

Se puede hacer referencia a un centímetro como una unidad de longitud que es igual a una centésima parte del metro. Las unidades de centímetros se utilizan generalmente para marcar las medidas de longitud de objetos o distancias más pequeños.

En otras palabras, 1/100 de un metro es lo que llamamos un centímetro.

¿Cuántos centímetros hay en una pulgada? Es una de las preguntas más frecuentes sobre las unidades de medida, así que averigüemos su respuesta. Hay 2,54 cms en una pulgada.

Para obtener más conversiones de un centímetro, consulte la tabla de conversión que se muestra arriba.

¿Qué es un medidor y los criterios para medirlo?

El metro es la unidad básica del sistema de unidades métricas de longitud. Un metro es igual a cien centímetros sobre los que hemos mencionado anteriormente.

En otras palabras, un área que ocupa 100 centímetros se puede medir como 1 metro de longitud. Si desea convertir una medida de metros a pulgadas, pulgadas a metro, o desea convertir metros a pies o cualquier otra conversión en consecuencia, puede usar nuestro convertidor de longitud para hacerlo con precisión.

Convirtamos 1 ma pies. Si es 1 my quieres saber cuál será su valor en la unidad de medida del pie, entonces 1 ma pies es igual a 3 pies. Además, si convertimos pulgadas a metros, entonces 1 pulgada equivale a 0.0254 m.

Kilómetro: definición y conversiones

El kilómetro se puede denominar la unidad métrica más grande de medida y es igual a 1.000 metros según la escala estándar internacional de medidas. Los kilómetros se suelen utilizar para marcar la distancia o el desplazamiento.

Unidades de longitud imperial

Este convertidor está equipado todavía con dos unidades de longitud imperiales. Estos son pulgadas y pies.

Puede convertir una pulgada a cualquiera de las otras cinco unidades de longitud (mm, cm, m, km, pies) usando este convertidor o viceversa. Asimismo, los pies también se pueden convertir en cualquiera de estas unidades de longitud o viceversa.

Pulgada: definición y escala de medición

¿Qué se entiende por pulgada? ¿Cuántos cm hay en una pulgada? y cómo convertir cm en otras unidades de longitud son cuestiones que se abordarán en esta sección.

Una pulgada puede denominarse unidad de longitud y se abrevia como "en". Tanto en las escalas de medidas imperiales como métricas, una pulgada se conoce como una unidad de longitud que se utiliza para medir la longitud de un objeto. Una pulgada es exactamente igual al tamaño de un pulgar humano. Sin embargo, la forma más precisa de marcar el valor de una pulgada es según el Estándar Internacional que establece que una pulgada equivale a 2,54 centímetros.

Entonces, la respuesta a la pregunta "cuántos centímetros hay en una pulgada" es que, según el estándar internacional, 2,54 cm hay en una pulgada.

Avancemos para responder la última pregunta que planteamos anteriormente. Puede convertir una pulgada a cualquiera de las unidades de longitud utilizando este convertidor de longitud según las instrucciones que se dan arriba en la sección de métodos.

También puede consultar la Tabla de conversión proporcionada anteriormente para saber todo sobre los valores convertidos de una pulgada y otras unidades de longitud.

Pie: definición y escala de medición (conversión)

Un pie es una unidad de medida de longitud imperial que equivale a 0,3048 metros. La forma plural de pie se conoce como pies. Puede convertir el pie en cualquier otra unidad de medida o viceversa, respectivamente.

1 cm a pie es igual a 0.0328084, mientras que 1 ma pie es igual a 3.28084 pies.

Para saber más sobre las conversiones de pies, consulte la tabla de conversión y también use este convertidor para obtener los resultados deseados.

Cómo utilizar el convertidor de longitud

>

How to use length converter


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once