Close Ad

Calculadora de Vatios a Amperios

Results

Esta calculadora está diseñada para convertir vatios en un circuito eléctrico en amperios. Watt es una unidad de energía eléctrica. Por otro lado, un amperio es una unidad básica de corriente eléctrica. A veces, un electricista, ingeniero eléctrico o un estudiante que trabaja en circuitos puede necesitar convertir el vatio en amperio, dado que se conoce el voltaje en un circuito.

Si está buscando alguna herramienta que lo ayude en este asunto, no busque más, nuestra calculadora de vatios a amperios lo ayudará. En este artículo, aprenderá los conceptos de vatios, amperios y voltaje, su cálculo y diferentes tipos de amperaje.

Conceptos de vatios, amperios y voltios:

Siempre que hablamos de electricidad, siempre se mencionan estos tres componentes importantes. La pregunta es ¿cuál es la diferencia entre estos?

Expliquémoslo usando una analogía. Si asumimos la electricidad como agua que corre a través de una tubería, puede ayudarnos a comprender los conceptos de amperios, vatios y voltios. Los amperios se representan como el volumen y la velocidad del agua que fluye a través de la tubería. El voltaje sería la presión que ejerce el agua sobre las paredes de la tubería. Los vatios serían representados como la energía proporcionada por el agua.

Ahora, analicemos sus definiciones.

Amperio:

Un amperio se describe como la unidad que mide la electricidad. Es una medida de qué tan rápido fluyen los electrones a través de un conductor, p. Ej. un cable o alambre eléctrico. El amperio se puede escribir como amperios y se indica con la letra I.

Watts:

Un vatio se denomina unidad básica de potencia en los sistemas eléctricos. Es una medida de cuánta energía se libera por segundo en un sistema. Está representado por la letra W o P. Podemos calcular los vatios multiplicando el voltaje y los amperios. La fórmula se da a continuación:

$$W\;=\;V\;*\;I$$

Por ejemplo una bombilla eléctrica, que tenga un voltaje de 14V con una corriente de 2A, tendrá una potencia de 28 vatios.

Voltios:

El voltio es una unidad básica de diferencia de potencial o fuerza electromotriz (el voltaje). Se define como la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos de un conductor cuando se dispersa una corriente eléctrica de 1 amperio, 1 vatio de potencia entre estos dos puntos. Representado por V.

¿Cómo convertir vatios a amperios?

Para entenderlo, primero deberá conocer el tipo específico de corriente con el que está trabajando. Podemos diferenciar tres tipos principales de amperaje:

  • AC-monofásico
  • AC-Trifásico, que se puede dividir aún más, según la configuración de instalación, en los siguientes subtipos:
  • Voltaje de línea a línea (VLL), también denominado conexión delta
  • Voltaje de línea a neutro (VLN) también denominado conexión en estrella
  • Corriente continua (DC)

Después de elegir el tipo de corriente específico, existen fórmulas específicas para calcular los valores requeridos.

La fórmula en el caso de se expresa como:

$$I\;=\;\frac{P}{V}$$

La expresión para CA monofásica se da como:

$$I\;=\;\frac{P}{V * PF}$$

Aquí PF representa el factor de potencia, define la relación entre la potencia real, que hace el trabajo, y la que se entrega al circuito. Difiere de 0 a 1.

La expresión para CA trifásica varía en un factor constante, como se indica a continuación:

$$I\;=\;\frac{P}{\sqrt 3*\text{V}×\text{PF}}$$ para conexión VLL o delta.

$$I\;=\;\frac{P}{ 3*\text{V}×\text{PF}}$$ para conexión VLL o delta.

Voltajes de línea a línea frente a línea a neutro:

Una corriente trifásica se utiliza mayoritariamente en los circuitos eléctricos que están conectados a nuestros hogares. Como la palabra trifásica habla por sí misma, este sistema consta de tres cables distintos. Cada cable conduce la misma señal eléctrica en una fase alterada. Además, otro cable de potencial neutro se refiere a tierra.

El voltaje entre dos cables cualesquiera es constantemente más alto en comparación con cualquier cable y cable neutro. Todos estos cables están interconectados en el extremo receptor. Su disposición se puede aplicar de dos formas; configuración delta y estrella. La variación en la conexión final da como resultado una potencia de salida diversa.

¿Cómo funciona nuestra calculadora de vatios a amperios?

Antes de demostrar el funcionamiento de nuestra calculadora de vatios a amperios, consideremos un ejemplo. Suponga que necesita conocer los amperios de CA trifásica, voltaje de línea a neutro, que tiene una amplitud de 120 voltios, con una potencia de 4000 vatios. Consideramos que el PF tiene un valor de 0,8.

  1. Primero, ponga los valores en vatios a la fórmula de amperios para VLN trifásico: $$I\;=\;\frac{P}{3 * V * PF}$$
  2. Resuelva la ecuación = $$\frac{4000}{(3 * 120 * 0.8)}\;=\;14\;\text{amperios}$$

Simplemente ingrese los valores requeridos y en la fórmula específica para obtener el valor, o puede hacerlo de una manera fácil, utilizando nuestra calculadora en línea de vatios a amperios. Nuestra herramienta precisa calculará el valor mencionado anteriormente con precisión y velocidad del rayo, lo que le permitirá ahorrar mucho tiempo. Todo lo que tienes que hacer es completar los campos obligatorios; seleccione el tipo de corriente, ingrese el voltaje y la potencia. ¡Buena suerte!


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once