Close Ad

Conversión de temperatura

Results

Conversión de temperatura y diferentes escalas de temperatura

Antes de hablar de nuestra herramienta que es la Conversión de temperatura, es de crucial importancia resaltar las escalas de temperatura que maneja.

¿Qué es Celsius?

Lleva el nombre del famoso astrónomo Andrés Celsius. La escala Celsius (C) es una temperatura específica en una escala de temperatura. Un grado Celsius también puede servir como un incremento unitario en una temperatura, definiendo un intervalo de temperatura. El intervalo de temperatura es una diferencia entre las dos temperaturas. La escala Celsius todavía se llama comúnmente como "centígrado", que de hecho era su nombre anterior. El nombre centígrado se deriva del latín, que significa cien grados ”.

¿Qué es Fahrenheit?

Esta escala de temperatura fue propuesta por el físico alemán Denial Gabriel Fahrenheit. El grado Fahrenheit es una escala de temperatura que tiene puntos específicos de congelación y ebullición del agua. La escala coloca los puntos de congelación y ebullición del agua exactamente separados 180 grados, porque en esta escala el punto de congelación del agua es de 32 grados (32 ° F) y el punto de ebullición es de 212 grados.

¿Qué es Kelvin?

Según un nuevo acuerdo internacional, tanto la escala Celsius como la unidad de grado Celsius se definen mediante dos términos; punto triple de agua y cero absoluto. Este progreso conecta la escala Celsius con la escala Kelvin (K). Kelvin (una temperatura absoluta termodinámica) definida como un incremento unitario y en una escala de Kelvin el cero absoluto es literalmente cero (0 K o / y -273,15 ° C). El cero absoluto es una temperatura que se refiere a la ausencia teórica de todo el calor o energía térmica de un sistema o sustancia. Es el estado más frío. El punto triple del agua se define exactamente como 273,16 K y 0,01 ° C. Kelvin es una de las siete unidades básicas del SI.

¿Qué es Rankine?

Propuesto por un físico William John Macquorn en 1859, la escala de Rankine se denota como R o Ra. Es una escala de temperatura relacionada con las escalas Kelvin y Fahrenheit. En el sentido de que utiliza el concepto de cero absoluto en la escala Kelvin, pero un grado Rankine es igual a un grado Fahrenheit (una temperatura de -459,67 F es igual a 0 R). Mientras que en la escala Kelvin, un grado Rankine se define como igual a un grado Celsius.

Temperature Converter

¿Qué es la calculadora de conversión de temperatura?

Todas las escalas mencionadas anteriormente se utilizan en conversiones de temperatura y son interconvertibles, lo que significa que un valor en escala Fahrenheit se puede convertir en un valor Celsius y viceversa. O un valor de temperatura Kelvin se puede convertir en un Rankine y viceversa.

Cualquier grado de temperatura de una escala específica se puede convertir en cualquier valor de escala. ¡De esto se trata la calculadora de conversión de temperatura! Solo tiene que ingresar un valor de cualquier escala en el cuadro, seleccionar la escala a la que desea convertir el valor y presionar convertir. ¡¡Aqui tienes!! Encontrarás tus valores convertidos en cuestión de segundos.

Fórmulas de conversión utilizadas por la calculadora de conversión de temperatura

Las conversiones de temperatura son fáciles de realizar a través de nuestra calculadora de conversión de temperatura.

Permítanos explicarle algunas fórmulas de conversión que utiliza la herramienta para convertir sus valores.

Por ejemplo, para convertir un valor de temperatura en grados Fahrenheit a grados Celsius, debe restar 32 del valor Fahrenheit y multiplicarlo por 5/9 o 0,5556.

La fórmula es como:

$$\text{Degrees Celsius}\;=\;([°F]\;-\;32)\;*\;\frac{5}{9}$$

Supongamos:

$$\text{Degrees Celsius}\;=\;(60\;-\;32)\;*\;\frac{5}{9}$$

$$\text{Degrees Celsius}\;=\;15.55$$

Ahora, para convertir un valor de temperatura en grados Celsius a grados Fahrenheit, debe multiplicar su valor C por 9/5 y agregar 32 al valor resultante.

La fórmula es como:

$$\text{Fahrenheit}\;=\;([°C]\;*;\;95)\;+\;32$$

Supongamos:

$$\text{Fahrenheit}\;=\;(60\;*\;95)\;+\;32$$

$$\text{Fahrenheit}\;=\;108\;+\;32$$

$$\text{Fahrenheit}\;=\;140$$

De manera similar, nuestra Calculadora de conversión de temperatura usa diferentes fórmulas dependiendo de las dos escalas de temperatura entre las que esté convirtiendo.

A continuación se muestra la tabla de conversión de temperatura que contiene todas las fórmulas para las interconversiones de temperatura.

Celsius a Fahrenheit:

$$\text{Fahrenheit}\;=\;([°C]\;*;\;95)\;+\;32$$

Celsius a Kelvin:

$$\text{kelvins}\;=\;[°C]\;+\;273.15$$

Fahrenheit a Celsius:

$$\text{Degrees Celsius}\;=\;([°F]\;-\;32)\;×\;59$$

Fahrenheit a Kelvin:

$$\text{Kelvins}\;=\;(([°F]\;-\;32)\;*\;59)\;+\;273.15$$

Kelvin a Celsius:

$$\text{Degrees Celsius}\;=\;[°K]\;-\;273.15$$

Kelvin a Fahrenheit:

$$\text{Fahrenheit}\;=\;([°K]\;*\;\frac{9}{5})\;-\;459.67$$

Cómo utilizar la calculadora de conversión de temperatura

Nuestra herramienta de conversión temporal es fácil de usar, gratuita y fácil de usar. No tiene que esperar ni calcular manualmente los valores. ¡A veces tiene prisa por obtener un valor convertido y nuestra herramienta de conversión de temperatura hace el trabajo solo por usted!

Lo que tienes que hacer es;

  • Seleccionar una escala inicial y poner su valor
  • Seleccione la escala final (la escala a la que desea convertir su valor)
  • Presione enter o convertir

¡Y eso es! Tiene su respuesta final en forma de valor convertido tan pronto como lo necesite. Le da un valor perfectamente exacto. Solo tienes que usar este convertidor de temperatura, para creerlo.

Por qué utilizar la Calculadora de conversión de temperatura

Si eres un estudiante o profesor de ciencias o incluso un trabajador, a veces haciendo una práctica en un laboratorio o simplemente a la hora del trabajo teórico en casa, necesitas hacer conversiones de temperatura. Tienes un valor en grados Celsius y quieres convertirlo en Fahrenheit, Rankine o Kelvin. Todo lo que necesita es una herramienta sencilla que no requiera mucho tiempo y que al mismo tiempo genere resultados precisos. En esos momentos, nuestra calculadora de conversión de temperatura está lista para servirle. Todo lo que tiene que hacer es abrir el enlace a esta herramienta en línea, ingresar sus valores, seleccionar su escala y ¡listo! Ya tienes la respuesta. En nuestra opinión, ¡no debería perderse las ventajas y los beneficios de esta pequeña herramienta inteligente similar a la de Einstein!


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once