Close Ad

Calculadora de calificaciones

Results

¿Le preocupa su desempeño en los exámenes? ¿Quiere estimar su calificación promedio esperada?

¡Bien! Tenemos una herramienta notable para ti, te presentamos la calculadora de calificaciones. Nuestro gadget fácil de usar le permitirá estimar de manera eficiente el puntaje de su examen para que pueda concentrarse en su objetivo y averiguar qué se necesita para alcanzar el rango deseado.

Los profesores también pueden beneficiarse de esta calculadora para preparar el informe final para los estudiantes. En este artículo, lo guiaremos con respecto a los conceptos de promedio ponderado, su estimación y cómo calcular la calificación final utilizando la calculadora de calificaciones ponderadas.

Peso promedio:

Al calcular un promedio simple, o media, todas las cifras se tratan por igual y se les da el mismo peso. Por otro lado, el promedio ponderado asigna pesos que regulan la importancia relativa de cada punto de datos.

Una media ponderada se calcula principalmente para equilibrar la frecuencia de los valores en un conjunto de datos. Por ejemplo, una encuesta puede obtener respuestas adecuadas de todos los grupos de edad y puede considerarse estadísticamente válida, pero el grupo de 20 a 35 años puede tener menos encuestados en comparación con otros grupos en una muestra de población. El equipo de la encuesta puede calificar los resultados de la edad de 20 a 35 años en función de su proporción en la población de estudio.

Sin embargo, un conjunto de datos puede clasificarse por otras razones además de la tasa de ocurrencia. Por ejemplo, si a los estudiantes en una clase de música se les califica por talento, asistencia y etiqueta, la puntuación por talento puede recibir más peso que los otros factores. Del mismo modo, los diferentes cursos tienen una importancia variable en términos de puntos añadidos al resultado final. Incluso, dentro de un curso, los proyectos, la teoría y la práctica se puntúan de acuerdo con su ponderación.

¿Cómo calcular el promedio ponderado?

Para calcularlo, debe multiplicar cada valor de datos por su peso asignado, que luego se suma y se divide por la suma de los puntos asignados. El número promedio final revela la posición relativa de cada observación y, por lo tanto, es más eficaz que un promedio simple. También imparte el efecto de suavizar los datos y mejorar su precisión.

Media ponderada
Punto de datos Punto de datos Peso asignado Valor ponderado
1 20 2 40
1 30 3 90
1 50 5 250
TOTAL 5100   380
La media     380/10 = 38

La calificación ponderada se expresa como la suma del producto de las ponderaciones (expresadas en porcentaje) por la calificación (g):

Media ponderada = w1 × g1 + w2 × g2 + w3 × g3

Cuando los pesos no se dan en porcentaje, debes dividir por su suma:
=(w1 × g1 + w2 × g2 + w3 × g3) / (w1 + w2 + w3)

Ejemplo:

  • Curso de Física de 4 puntos con una nota de 80
  • Curso de Química de 3 puntos con una nota de 72.
  • Curso de matemáticas de 2 puntos con una nota de 90.

La calificación se calcula como:

Calificación ponderada = (4 × 80 + 3 × 72 + 2 × 90) / (4 + 3 + 2) = 79.5

¿Cómo encontrar el promedio ponderado usando nuestra calculadora?

Nuestra calculadora de promedios ponderados se utiliza para calcular las calificaciones promedio semestrales generales para los cursos que tienen diferentes ponderaciones en cuanto a créditos. El cálculo preciso que utilizamos se puede aplicar a cualquier conjunto de datos o números, independientemente de si se ponderan de manera diferente o no. Puede estimar este promedio para sus proyectos, cursos o incluso para años de semestres anteriores.

Para calcularlo usando nuestra calculadora de puntaje ponderado, simplemente agregue la calificación requerida en porcentaje y establezca los pesos para cada calificación. Nuestra herramienta inteligente calculará los resultados en cuestión de segundos. También puede encontrar la calificación requerida colocando el valor promedio deseado.

Cálculo de la calificación final:

La mayoría de los sistemas de calificación de las clases constan de varias categorías: tareas, pruebas / cuestionarios, práctica y examen final. Por lo general, cada categoría vale una proporción de sus calificaciones totales. Debido a que el examen final no se califica hasta el final del semestre, no se incluye al estimar su desempeño general actual.

Como sustituto, todos los demás grupos se escalan para equilibrar el peso reservado para el examen final. Por lo tanto, puede calcular la calificación mínima que debe obtener en el examen final utilizando la fórmula:

Calificación del examen final =
(calificación deseada-(100%-w)×calificación actual)/w

W = peso del examen final

Ejemplo:

Considere un ejemplo, con la calificación deseada del 90%

Suponga que la calificación actual es 80, el peso del examen es 60%.

Cálculo:

Calificación del examen final =
(90% - (100% - 60%) × 80%) / 60% = 72,5%

¿No recuerdas la fórmula? ¡No te preocupes! Simplemente ingrese los campos requeridos en nuestra calculadora de calificaciones y obtenga el valor deseado con rapidez y precisión. Somos optimistas de que este artículo y nuestra calculadora le ayudarán a predecir su puntuación final. ¡Buena suerte!


Envíe su opinión