Close Ad

Calculadora de puntuación Z

Results

¿Qué es Z Score?

El puntaje Z describe la cantidad adimensional que se utiliza para mostrar el número marcado, fragmentario, de desviaciones estándar en las que una ocasión supera el valor medio que se estima. Los valores por encima de la media tienen puntuaciones z positivas, mientras que los valores por debajo de la media tienen puntuaciones z negativas.

En palabras simples, las puntuaciones z nos permiten comparar valores o puntuaciones individuales en una sola distribución siempre que tengamos una derivación estándar y media donde la media = 0 y la derivación estándar sea +1 o -1, etc.

¿Qué es la fórmula de puntuación Z?

Según la definición de Z-Score, se puede calcular restando la media de la población de la puntuación bruta. También puede considerar el punto de datos en cuestión, como calcular la puntuación de la prueba, la altura, la edad, etc. En este caso, la diferencia de división será la desviación estándar de la población. Nuestra calculadora de puntuación Z utiliza la misma fórmula.

$$z = x – μ / σ$$

Donde x es la puntuación bruta, μ es la media de la población y σ es la desviación estándar de la población.

Para aprender sobre la desviación estándar y la distancia, descubra nuestra Calculadora de desviación estándar y Calculadora de fórmula de distancia.

¿Cómo encontrar la puntuación Z?

Es muy fácil aprender a encontrar la puntuación z. Para una distribución con μ = 85 y σ = 5, encuentre

¿Cuál es la puntuación Z para X = 85?

Según la fórmula Z Score, Z = 85 - 85/5 = 0/5 = 0

¿Cuál es la puntuación Z para X = 90?

Según la fórmula Z Score, Z = 90 - 85/5 = 5/5 = 1

Si puede utilizar la fórmula de puntuación z, puede encontrar la puntuación Z de cualquier término.

Para conceptos similares a la puntuación z, tenemos Calculadora de secuencia aritmética y calculadora de cifras significativas. Puede utilizar estas calculadoras para practicar y aprender.

¿Qué es la distribución normal estándar?

La distribución normal estándar es un tipo extraordinario de circulación ordinaria para una variable arbitraria ininterrumpida Z con una medida típica.

En la distribución normal estándar.

media = mediana = moda

SD = 1 y media = 0

En la distribución normal estándar también tenemos la fórmula para convertir cualquier "puntuación bruta" en una puntuación z. La ecuación de puntuación Z más ampliamente reconocida es para la información de la población a continuación, pero tenemos más

$$z = x – μ / σ $$

¿Qué es la tabla de puntuación Z?

La tabla de puntuación Z se compone de valores estandarizados que se utilizan para decidir la probabilidad de que una medida determinada esté por debajo, por encima o entre las distribuciones ordinarias estándar.

La tabla de puntuación z debajo es una tabla z de cola derecha. La tabla de puntuación z de la cola derecha está implícita cuando se hace referencia a una tabla z. Se utiliza para descubrir la zona entre z = 0 y cualquier valor positivo. Hace referencia a la zona a un lado de la curva de desviación estándar.

Tabla de puntuación Z

La tabla de puntuación Z también se conoce como tabla de puntuación Z. La tabla de puntuación z o la tabla de puntuación z básicamente muestra el porcentaje de valores.

z score table

¿Qué es la calculadora de puntuación Z?

Al igual que muchos otros problemas matemáticos o estadísticos, calcular el puntaje z con las manos es bastante complicado y requiere mucho tiempo. Pero al igual que muchas otras calculadoras en línea, esta calculadora de puntuación Z también es una muestra de sí misma.

No puede encontrar una calculadora de puntuación z mejor que esta debido a su facilidad de uso y su interfaz de usuario. Nuestra calculadora de puntuación Z utiliza la ecuación de puntuación z y la fórmula de puntuación z para encontrar resultados precisos.

¿Cómo calcular la puntuación Z?

Es muy fácil aprender a calcular la puntuación z usando la calculadora de puntuación Z. Solo necesita realizar los siguientes pasos para calcular la puntuación z usando esta calculadora z./p>

  • Agregue "Resultado experimental" en el primer campo
  • Agregue "Valor medio" en el segundo campo
  • Agregue "Valor de derivación estándar" en el tercer valor
  • Haga clic en el botón "Calcular"

Nuestra calculadora de puntuación z Obtendrá los resultados deseados en unos segundos después de hacer clic en el botón calcular.

También tenemos otras calculadoras sobre conceptos matemáticos. Puede aprender y practicar diferentes conceptos matemáticos usando nuestra Calculadora de probabilidad y Calculadora de valor esperado.


Envíe su opinión

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: category_slug

Filename: includes/footer.php

Line Number: 1

Backtrace:

File: /home/calcultd/public_html/application/views/client/includes/footer.php
Line: 1
Function: _error_handler

File: /home/calcultd/public_html/application/controllers/Lang.php
Line: 107
Function: view

File: /home/calcultd/public_html/index.php
Line: 317
Function: require_once