Calculadora de ovulacion

Seleccione el primer día de su último período menstrual:

Número habitual de días en su período:

Periodo fértil
Fecha de ovulación
Período siguiente Fecha
Fecha prevista de vencimiento

Primero, es necesario saber "¿qué es la ovulación?" La ovulación es ese período en las mujeres cuando se libera un óvulo del ovario y está disponible para ser fertilizado.

Ahora la pregunta es: ¿puedes conocer tu duración fértil precisa? ¡Sí! ¿Por qué no? Realmente es increíble saber acerca de tus preciosos días que pueden dejarte embarazada. La calculadora de ovulacion es una de esas herramientas útiles que se utilizan para determinar cómo funciona su cuerpo en sus días menstruales. Si planea concebir o evitar el embarazo, esta calculadora realmente tiene valor para usted. Al usarlo, puede estimar su tiempo de ovulación, por lo que al utilizar ese tiempo que pueda concebir o al evitarlo, evitará quedar embarazada.

Ovulation Calculator

Hay varios estudios que nos informan sobre las posibilidades de quedar embarazada antes o después de la ovulación.

Echemos un vistazo a la investigación sobre concebir oportunidades.

  • 5 días antes de la ovulación: 0.4 - 7 % de posibilidades
  • 4 días antes de la ovulación: 8 - 17 % de posibilidades
  • 3 días antes de la ovulación: 8 - 23 % de posibilidades
  • 2 días antes de la ovulación: 13 - 29 % de posibilidades
  • 1 día antes de la ovulación: 21 - 34 % de posibilidades
  • Día de ovulación: 8 - 33 % chances
  • 1 día de ovulación: 0.8 - 11% de posibilidades
  • 2 días después de la ovulación: 3 - 9% de posibilidades

Mirando las estadísticas anteriores, puede observar que las probabilidades varían mucho de un día a otro.

Método para usar la calculadora de ovulacion

Aquí le informaremos el método para usar la calculadora de ovulacion. Es demasiado fácil de usar, cada mujer debe tener conocimientos sobre calculadora de ovulacion así como sobre calendario de ovulación .

  1. Ingrese la fecha de inicio de su último período. Por ejemplo, si la fecha de inicio del último período es el 10 del segundo mes y continúa hasta los 7 días, finalizó el 16, la fecha de inicio del período es el 12.
  2.  After that, select your period cycle date that might be 28 to 35 but in some cases differs.

La duración del ciclo del período es en realidad la cantidad de días entre dos ciclos.

  1. Luego calcule sus datos para conocer su fecha de ovulación. Puede hacerse una idea sobre la fecha de su próximo período. Pero recuerde que será una idea aproximada porque cada persona es única y tiene su propio sistema especial, por lo que el resultado puede variar de persona a persona según su salud. Pero, junto con nosotros, podemos evaluar con precisión los resultados al conocer otros síntomas.

Nota: Para obtener un mejor resultado, revise el mismo proceso durante 4 a 5 meses y luego calcule el promedio de esos resultados

Síntomas de ovulación

Observe sus cambios físicos durante días especiales para observar la ovulación. Los cambios en su cuerpo durante estos días son síntomas de ovulación. Algunas mujeres notan que su moco cervical se convierte como una clara de huevo cruda. Algunas quejas son acerca de que la temperatura basal del cuerpo aumenta aproximadamente medio grado a medida que se produce la ovulación. Entonces, las mujeres han revisado su temperatura corporal diariamente antes de levantarse de la cama. En el día, cuando observe un aumento de temperatura, significa que ha sido ovulado, ¡así que el tiempo es esencial!

Algunos otros cambios que puede sentir son; cambios de humor, sensibilidad en los senos, aumento del uso del dinero, calambres abdominales y manchas ligeras. Debe mantener un gráfico de los días de ovulación en su mente y vigilar los síntomas mencionados anteriormente. Su calendario de ovulación junto con estos síntomas le proporcionará una buena estadística para saber qué pasa con la ovulación. Las calculadoras de períodos también son un buen proveedor de servicios en este sentido.

Consejos de embarazo

¡Sí! Ahora, voy a discutir algunos consejos de oro. En primer lugar, debes saber cuánto tiempo ovulas. Para las mujeres que tienen ciclos menstruales de 27 a 35 días, su ovulación está entre 11 y 21 porque la ovulación ocurre 14 días antes de su próximo ciclo. Si quieres un bebé, tu relación sexual será de 4 o 5 días antes de la ovulación. Si se mezclan 2 días antes, aumentarán las posibilidades de una niña. Recuerda una cosa; el esperma puede vivir de 2 a 5 días depende de la acidez del útero y la salud del esperma. Mientras que el óvulo solo puede ser fertilizado durante casi 24 horas (1 día) después de ser liberado del ovario.

Debe centrarse en una dieta equilibrada y tomar ácido fólico, que se demostrará como un protector de la salud para su futuro bebé. Evite todo tipo de cafeína tanto como pueda. Una dieta saludable para su cónyuge también tiene un efecto en su conteo de esperma, así que descubra una dieta saludable para usted y su pareja.

Posibilidades de precisión en "calculadoras de ovulacion"

Las calculadoras de ovulación son útiles para determinar la situación real del ciclo menstrual. Sin embargo, la condición hormonal de persona a persona puede variar, por lo que es necesario conocer el momento real de la ovulación para aumentar las posibilidades de embarazo. Para obtener un resultado preciso, debe investigar no solo los resultados mecánicos mediante el uso de calculadoras y el kit de prueba de ovulación , sino también con algunos otros datos corporales como la temperatura corporal y la sensibilidad de los senos, etc. Incluso en algunas situaciones, si usted no está seguro sobre el momento exacto de su último ciclo menstrual o si tiene períodos irregulares, tiene posibilidades muy cercanas de obtener resultados precisos. Por lo tanto, no es una tarea imposible alcanzar resultados precisos

Nota final

La prueba de ovulación es sin duda útil para que las mujeres casadas obtengan mejores resultados con respecto al embarazo, pero esta calculadora no es para mujeres que ya están embarazadas o no puede ser de apoyo con respecto a ningún tipo de ayuda para prevenir el embarazo. No se anticipa como un sustituto de la atención médica. Siempre consulte a su médico sobre sus problemas de salud. Especialmente, si padece PCOS, su ovulación puede verse afectada. En ese caso también, debe visitar a un especialista.

Espero que este artículo brinde una mejor asistencia a nuestras grandes damas con respecto al cálculo de la ovulación. Por favor denos su opinión y comentarios.


Envíe su opinión