Close Ad

Calculadora de divisor de voltaje

Results

¿Qué es un circuito divisor de voltaje?

Si está en un curso de ingeniería eléctrica de nivel introductorio, probablemente oirá hablar de un divisor de voltaje. Otras personas que pueden estar interesadas en aprender acerca de los divisores de voltaje son los electricistas, ingenieros informáticos, ingenieros de comunicaciones, ingenieros de software y el público técnico en general.

Discutiremos este concepto aquí con gráficos y ecuaciones para que comprenda cada parte de un circuito divisor de voltaje. Pero, primero, aclaremos tus pensamientos. Ahora, considere una caja que puede contener una sola fuente o cualquier otra combinación de elementos de circuito. Se conectará a unas pocas resistencias que están alineadas en paralelo y necesitamos calcular la caída de voltaje en cada una de las resistencias.

Para comprender correctamente los divisores de voltaje, debe comprender los conceptos básicos detrás de la Ley de corriente de Kirchhoff y la Ley de voltaje de Kirchhoff (KVL). Aquí aplicaremos KVL a las resistencias de las que acabamos de hablar. La ley dice que la caída acumulada de potencial (voltaje) en todas las resistencias en serie sumará el valor que sale de nuestra fuente (caja). El potencial de voltaje comenzará en el valor de la fuente y caerá un cierto porcentaje a medida que se encuentre cada uno de los elementos de las resistencias.

Voltage Divider Circuit

Las caídas de voltaje se pueden calcular fácilmente utilizando un divisor de voltaje. Considere dos resistencias en paralelo. Para calcular la caída de voltaje a través de la 1ª resistencia, la fuente de tensión se multiplica por el valor de esa resistencia y se divide por la resistencia total. El valor resultante es la caída de voltaje en la primera resistencia. En consecuencia, eso deja a Vin - Vresistor1 como el valor que queda para caer en el segundo resistor.

Cálculo del divisor de voltaje

Aunque un divisor de voltaje parece un circuito eléctrico bastante simple y directo. La importancia de este circuito simple no puede ignorarse en la electrónica. La razón fundamental de un circuito divisor de voltaje es cambiar un voltaje enorme en un voltaje pequeño. Utiliza solo voltaje de entrada y dos resistencias en serie para generar un voltaje de salida. Ahora consideremos el circuito que mencionamos anteriormente, usando dos resistencias R1 y R2.

Tanto las resistencias R1 como R2 están en serie, por lo que

Según la ley de ohmios, obtenemos V = IR

Como tenemos dos resistencias, la ecuación anterior se convierte en

V1 = R1i …………… (1)

V2 = R2i …………… (2)

Ahora aplicando la ley de voltaje de Kirchhoff

-V + v1 + v2 = 0

V = V1 + v2

Por lo tanto, la ecuación se convierte en

V (t) = R1i + R2i = (R1 + R2)

Por lo tanto

i (t) = v / R1 + R2 ……………. (3)

Sustituyendo 3 en 1 y 2 ecuaciones, obtenemos

V1 = R1 (v / R1 + R2)

V (R1 / R1 + R2)

V2 = R2 (v / R1 + R2)V (R2 / R1 + R2)

Esta ecuación muestra el voltaje dividido entre las dos resistencias, que son directamente proporcionales a su resistencia. Podemos utilizar esta regla del divisor de voltaje para ampliar los circuitos, destinados a usar múltiples resistencias también.

Ecuación del divisor de voltaje

Ya manejamos la ecuación de la regla del divisor de voltaje, que usa tres valores de entrada en cualquier circuito, voltaje de entrada y dos valores de resistencia. Al utilizar la condición adjunta, podemos descubrir el voltaje de fluencia

Vout = Vin x R2 / R1 + R2

De la condición anterior, inferimos que el voltaje de fluencia es legítimamente relativo al voltaje de información y la proporción de dos resistencias R1 y R2.

Ejemplos de ecuación del divisor de voltaje para encontrar Vout o voltaje de salida

Ejemplo 1: Supongamos que un circuito tiene dos resistencias R1 y R2 con los valores de 1kΩ y 3kΩ respectivamente. El Vin o voltaje de entrada del circuito es de 12V. Encuentre el Vout o voltaje de salida usando la Ecuación del Divisor de Voltaje.

Solución: como descubrimos, la ecuación del divisor de voltaje es

Vout = Vin R2 / R1 + R2

Al poner los valores de voltaje de entrada y R1 y R2 en esta ecuación, obtenemos

Vout = 12V. 3kΩ / 1kΩ + 3kΩ

Vout = 12V. 3kΩ / 4kΩ

Vout = 12V 3/4 = 9V

Entonces el voltaje de salida es de 9V.

Puede verificar el voltaje de salida de tantos voltajes de entrada como desee utilizando esta ecuación simple del divisor de voltaje. Además, también puede conectar tantas resistencias como desee para reducir el voltaje de salida. Podemos ver el ejemplo resuelto, cómo un circuito divisor de voltaje corta la relación 3/4 del voltaje de entrada para reducir el voltaje de salida.

Calculadora de divisor de voltaje

Como descubrimos, un divisor de voltaje es un circuito bastante simple que tiene resistencias en serie para obtener una fracción fija de voltaje de salida de su voltaje de entrada. La relación de división entre los voltajes de entrada también es sencilla de calcular ya que dos resistencias la determinan. Pero aún así, se vuelve complicado resolver o encontrar el voltaje de salida para problemas complejos usando la ecuación del divisor de voltaje a mano. Al ser humanos, podemos cometer errores, que además pueden conducir a resultados no deseados. Por eso, para superar este problema, te traemos la mejor solución para ambos mundos. Una calculadora de divisor de voltaje puede encontrar el voltaje de salida correcto para circuitos complejos usando una calculadora de divisor de voltaje. Hay varias calculadoras de divisores de voltaje en línea basadas en la web que puede usar para calcular el voltaje de salida en función de la ecuación del divisor de voltaje. Pero si está buscando las mejores calculadoras de divisores de voltaje, entonces

calculadora de divisor de voltaje eclipsa a cualquier otra calculadora de divisor de voltaje, y le diremos por qué. Nuestra calculadora de divisor de voltaje es una de las calculadoras más fáciles de usar que puede encontrar en línea. Utiliza una ecuación o fórmula de divisor de voltaje puro para resolver sus problemas numéricos de la manera más eficiente.

¿Cómo utilizar nuestra calculadora de divisor de voltaje?

No es necesario ser un profesional para usar nuestra calculadora. Esto es tan simple como usar cualquier otra calculadora. Encontrarás tres campos

  • Fuente de voltaje (para voltaje de entrada)
  • Resistencia 1 (R1 en ohmios)
  • Resistencia 2 (R2 en ohmios)

Después de ingresar los valores relevantes en los campos correspondientes, solo necesita hacer clic en el botón CALCULAR. Obtendrá su voltaje de salida en unos pocos segundos, lo que hace que nuestra herramienta sea la calculadora de divisor de voltaje más fácil de usar.


Envíe su opinión