Close Ad

Calculadora de longitud de onda

Results

La calculadora de longitud de onda ha sido diseñada para ayudarlo a calcular la longitud de onda de la luz en diferentes medios. Con esta calculadora de longitud de onda, puede calcular la longitud de onda de la luz en el vacío, el aire o el agua.

Pero antes de saber cómo calcular la longitud de onda de la luz en diferentes medios, tenemos que averiguar qué es la longitud de onda y por qué necesitamos calcular una longitud de onda.

¿Qué es la longitud de onda?

Una longitud de onda se puede definir como la distancia horizontal entre dos crestas o valles de una ola. Mientras que una onda se puede marcar como un modo de transmisión que transporta energía sin captar la materia.

En otras palabras, una onda es algo que viaja a través de un medio para transportar energía de un lugar a otro. Como la luz viaja en el aire. O el sonido viaja en el aire.

¿Alguna vez has pensado cómo escuchamos la voz de la persona desde el otro lado del teléfono? La respuesta son las "olas". La voz se transmite en forma de ondas de sonido a los lados respectivos del teléfono, lo que permite que las personas respectivas se comuniquen entre sí.

Lo más importante que se debe saber sobre una onda es su longitud de onda.

Pero, ¿por qué es importante calcular una longitud de onda? ¿Cómo podemos calcular una longitud de onda?

Avancemos para saber todo sobre la longitud de onda.

¿Cómo se representa la longitud de onda?

La longitud de onda de cualquier onda se puede representar usando la letra griega llamada lambda (λ).

¿Cuál es la unidad de longitud de onda?

La longitud de onda se puede medir en metros. La unidad SI de longitud de onda es el metro (m) ya que es una unidad de medida de longitud. La longitud de onda también se puede medir en nanómetros o angstrom.

¿Por qué calcular la longitud de onda?

Teniendo el valor de la longitud de onda de un objeto en movimiento, podemos describir una onda en una onda mejor. Esto se debe a que la longitud de onda se conoce como una propiedad de una onda que se puede utilizar para describir una onda. Simplemente, una longitud de onda determina el ciclo completo de una onda.

¿Cuáles son las propiedades básicas de una onda?

Hay cinco propiedades básicas de una onda. Estos son:

  • Amplitud
  • Longitud de onda
  • Frecuencia
  • Periodo
  • Velocidad

Todas estas propiedades de una onda se pueden utilizar para describirla correctamente.

¿Cuál es la relación entre la frecuencia y la longitud de onda?

La relación entre la frecuencia y la longitud de onda de una onda puede estar marcada por la proporción inversa. En palabras simples, la longitud de una onda es inversamente proporcional a su frecuencia.

Significa que cuanto mayor es la frecuencia, menor es la longitud de onda y menor es la frecuencia, mayor es la longitud de onda.

¿Cuál es la longitud de onda de la luz visible?

La longitud de onda de la luz visible varía de 400 a 700 nanómetros (nm).

¿Varía la longitud de onda de la luz con el medio en el que viaja?

La longitud de onda de cada objeto que viaja varía con respecto al medio en el que viaja. Asimismo, la longitud de onda de la luz varía con respecto al medio en el que viaja.

¿Cómo calcular la longitud de onda de una onda?

La longitud de onda de una onda se puede calcular utilizando la fórmula de longitud de onda.

La fórmula de longitud de onda es λ = v / f.

Mientras que λ es la longitud de onda, v es la velocidad (velocidad de la onda) y f es la frecuencia de la onda.

Entonces, todo lo que se requiere para calcular la longitud de onda de una onda es determinar los valores de velocidad y frecuencia de la onda. Otro aspecto que debes tener en cuenta es el medio en el que viaja la ola.

Ejemplo

Por ejemplo, suponga que la luz viaja a través del vacío y usted tiene que medir su longitud de onda.

Debe determinar el valor de vyf de la luz para calcular λ de la luz que viaja a través del vacío.

v = 299,792,458 m / s

f = 439 hercios

Al poner los valores de fyv en la fórmula de longitud de onda, obtendremos:

λ = 299,792,458 / 439 = 682899 m

Precisamente, solo tienes que dividir la velocidad de la energía por la frecuencia de la energía para determinar el valor de su longitud de onda.

¿Cómo utilizar la calculadora de longitud de onda para calcular la longitud de onda?

Aunque el método de cálculo de la longitud de onda mencionado anteriormente no es tan difícil de usar, aún usar esta calculadora de longitud de onda puede ayudarlo mucho a hacerlo.

Esta calculadora de longitud de onda es más fácil de usar para calcular la longitud de onda de la luz en diferentes vacíos.

Si desea determinar la longitud de onda de la luz en el vacío, en el aire o en el agua, puede usar esta calculadora de longitud de onda que solo requiere que ingrese el valor de la frecuencia de la luz después de seleccionar el medio de luz.

Para utilizar esta calculadora, siga estos sencillos pasos:

PASO 1: Seleccione el medio en el que viaja la luz

PASO 2: Ingrese el valor de la Frecuencia (seleccione también su unidad respectiva)

PASO 3: Presione Calcular

Según la entrada dada, la longitud de onda calculará la longitud de onda de las ondas de luz asumiendo el valor promedio de la velocidad por sí misma.


Envíe su opinión